Margarita Robles

Robles considera inaceptable que Marruecos haya utilizado a menores en Ceuta y exige respeto a España

29 / 05 / 2021 13:55

En esta noticia se habla de:

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado hoy, en el Día de las Fuerzas Armadas, que «no se puede aceptar» que se «utilice» a menores de edad «para burlar las fronteras de España», vulnerando «el derecho internacional y también el humanitario», en referencia a los 1.500 menores marroquíes a los que las autoridades fronterizas de ese país permitieron entrar en Ceuta, junto a 6.500 adultos más los pasados 17 y 18 de mayo.

«No creo que un país en clave de vecindad pueda hacer lo que se hizo y utilizar a menores», ha declarado Robles a RTVE.

La ministra ha exigido «respeto» a Marruecos.

«Uno de los principales valedores de Marruecos ha sido España, pero exigimos a Marruecos y a cualquier otro país respeto, esas son las claves de convivencia en las sociedades civilizadas y modernas«, ha afirmado.

La ministra de Defensa cree que los militares han demostrado en esta crisis con Marruecos que «están donde tienen que estar», velando por la integridad territorial española y apoyando a los más vulnerables, igual que ya hicieron durante los peores meses de pandemia o en la borrasca Filomena, por ejemplo.

Pero también, ha recordado, las Fuerzas Armadas velan por «la paz y la seguridad» en misiones internacionales como las que se desarrollan en África y, en concreto, en el Sahel.

«Creo que la sociedad española se siente orgullosa de sus militares», ha agradecido destacando «su voluntad de servicio, generosidad y entrega».

Noticias relacionadas:

Treinta y cinco años de un hito histórico: cuando Margarita Robles rompió el techo de cristal en la justicia española

La Audiencia Nacional archiva de nuevo el caso Pegasus por la falta de cooperación de Israel

Robles: «Cuanto antes se celebre» el juicio por las muertes de Cerro Muriano será «muy bueno para todos»

Margarita Robles promete que los militares «Estarán en Valencia el tiempo que sea necesario»

Robles afirma que “el Derecho es una herramienta fundamental para la paz”

Margarita Robles destaca la importancia del liderazgo femenino en la resolución de conflictos armados

Lo último en Política

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario

Votación

El Senado da luz verde a la pasarela de las mutualidades al RETA: ahora regresa al Congreso

influencer derecho al honor

El Consejo de Ministros da luz verde al Proyecto de Ley del Derecho al honor enfocado a la IA y redes sociales

huelga jueces y fiscales

El Ejecutivo aprueba la creación 700 plazas de jueces y fiscales en pleno conflicto con el CGPJ por los refuerzos judiciales

López-Galiacho y Fundación Amithe

López-Galiacho lidera el salto de AMIThE a fundación: teatros históricos, jóvenes y buen gobierno en el nuevo proyecto