Cospedal solicita una excedencia en CMS tras su imputación
Ambos exdirigentes populares han declarado como testigos en el juicio por la presunta 'caja B' del PP. Foto: EP.

Cospedal solicita una excedencia en CMS tras su imputación

|
14/6/2021 21:12
|
Actualizado: 14/6/2021 21:12
|

María Dolores de Cospedal da un paso atrás en CMS Albiñana & Suárez de Lezo. La ex secretaria general del Partido Popular ha decidido apartarse voluntariamente del despacho de abogados tras su imputación y la de su marido, Ignacio López del Hierro, en la investigación de la conocida como Operación Kitchen.

Según la información adelantada por Expansión y confirmada por fuentes de CMS Albiñana, Cospedal ha solicitado una excedencia «temporal y voluntaria» de su puesto como socia, al que llegó en enero de 2020 como una gran apuesta de la organización. No obstante, su posición se ha ido tornando más y más delicada a medida que aumentaba el foco mediático sobre su figura. Máxime trabajando en un despacho de abogados, donde la gestión de la reputación se entiende como un elemento clave.

En un comunicado interno difundido esta lunes entre la plantilla, la dirección del despacho ha indicado que la junta de socios respaldó su solicitud en la reunión de la semana pasada, por lo que queda suspendida toda vinculación profesional con Cospedal.

Sin una fecha de reincorporación prevista, condicionada al desarrollo de la causa judicial que le afecta, la ex política también abandona sus funciones en el consejo de administración y demás comisiones de la firma. En definitiva, se trata de una ‘despedida elegante’ con la que se busca marcar distancias y amortiguar cualquier daño reputacional.

Algunos miembros de la organización daban por hecho una decisión de este estilo como una salida posible ante el desarrollo de los acontecimientos. Principalmente después de que el comité de dirección de CMS Albiñana se desmarcara de adoptar ninguna medida al respecto al considerar que «los hechos a los que se refiere la investigación son totalmente ajenos al despacho y muy anteriores a la incorporación». Misma postura que la suscrita desde la red internacional de CMS, donde han evitado hacer una valoración de la situación a peticiones de este medio.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales