El PP alegará ser perjudicado directo para poder recurrir los indultos tras ser posible objetivo de los CDR
Casado subraya que la convivencia y la concordia pasan por cumplir con la Ley.

El PP alegará ser perjudicado directo para poder recurrir los indultos tras ser posible objetivo de los CDR

Acusa a Sánchez de estar "desarmando" al Estado" y anuncia que van a recurrir esta medida de gracia por la "impunidad que genera"
|
22/6/2021 15:42
|
Actualizado: 22/6/2021 15:42
|

El presidente del PP, Pablo Casado, ha informado hoy que su partido solicitará al Tribunal Supremo (TS) legitimación como «parte perjudicada» para recurrir los indultos del Gobierno a los condenados por el ‘procés’.

Considera que es parte afectada tras el informe de la Guardia Civil que señala que los CDR estaban investigando a personas del Partido Popular para atentar contra ellos, entre los que se encuentra Casado.

Casado ha hecho este anuncio en una entrevista en Onda Cero, en la que ha afirmado que hay una cuestión «muy clara» por la que van a recurrir esos indultos: «Por la impunidad que generan».

«Si los CDR son la continuación del 1 de octubre, si son aquellos a los que el señor Torra les decía ‘seguir apretando’, y son aquellos que reportaban sus acciones al presidente de la Generalitat, al que apodaban Galdalf, podemos decir que somos parte perjudicada», ha manifestado el presidente del PP, y ha recordado, además, que al presidente de su partido en Cataluña, en esos «días de algaradas» en la calle, le «reventaron el coche en su propio domicilio y le pintaron todo el garaje».

Casado ha destacado que la sociedad catalana también fue perjudicada, con «miles y miles de comerciantes de catalanes pacíficos que vieron» que los condenados por el ‘procés’ ahora indultados «alentaron la violencia», haciendo que se «ridiculizara» a sus hijos en el colegio, se «rompieran escaparates» de sus tiendas o no les dejaran ir a trabajar.

El líder del PP ha criticado las declaraciones de Pedro Sánchez apelando a la convivencia y la concordia. «¿Qué broma es ésta? La convivencia y la concordia es cumplir con la ley», ha aseverado, y ha apuntado que «los regímenes más espantosos de la historia se han producido cuando se ha votado en contra de la ley».

“Si Sánchez quiere reencuentro, ahí está la Constitución; si quiere convivencia, ahí está la ley; y si quiere otra cosa, ahí está la selva porque no puede haber convivencia sin ley”, ha señalado.

Casado afirma que nunca ha habido una mayor agresión al Estado de Derecho que con el Gobierno de Sánchez, que debate sobre soberanía nacional “en una mesa con presidiarios” mientras se excluye al principal partido de la oposición.

Advierte de que los independentistas no mienten cuando se burlan de la debilidad del Estado, critican su “patrioterismo colonialista”, aseguran que habrá un segundo ‘procés’ y reclaman la amnistía y la autodeterminación. “Ya le dijeron a Sánchez que la legislatura llegaría a su fin si no cumplía con lo prometido”, ha agregado.

El líder de los ‘populares’ critica el cambio de criterio del presidente del Gobierno, que hace tres años defendía el cumplimiento íntegro de las condenas o que había que cualificar el delito de sedición “y que ahora, porque necesita estar en La Moncloa, nos dice todo lo contrario”.

Acusa a Sánchez de estar desarmando al Estado y subraya que la convivencia y la concordia pasan por cumplir con la Ley. “Pretende que todos cambiemos nuestro criterio como él y decir que los que cumplimos con nuestra palabra y con la Ley estamos fuera de la concordia”, señala.

Casado responsabiliza a Sánchez de querer desmontar al Estado para mantenerse en el poder, “por un puñado de lentejas”, y de haber elegido a sus aliados para conseguir una reforma federal del Estado. “Esto es Sánchez en estado puro, el actual partido sanchista, del pasado PSOE no queda ni la raspa”, afirma.

¿Cuando los independentistas dicen que lo volverán a hacer, qué va a hacer el Gobierno? Les da la alfombra roja, la vía libre para declarar la independencia”, manifiesta.

El presidente del PP declara que no cree “nada de lo que dice Sánchez, ni los españoles tampoco».

«No puede hacer una reforma constitucional sin el PP, no hay consenso sin contar con los españoles que no estamos de acuerdo. Lo hace a título personal para seguir en el poder, se hace aclamar y pretende que los demás hagamos los coros”, expresa.

Se pregunta por qué los que cumplimos la Ley tenemos que hacer propuestas a los que no la cumplen. “Lo que se quiera decidir lo tendrán que decidir los españoles. Todo lo que nos hemos dado los españoles por un referéndum constitucional, lo podremos cambiar todos y no una parte o no aquella que ha hecho presidente a Sánchez”, declara.

Además, denuncia las estrategias políticas del nacionalismo para la permanecer en el poder y del propio Sánchez para “cambiar un sistema que aborrece, la Constitución». «Está dando una patada en el tablero”, denuncia.

El presidente del PP propone una “agenda de prosperidad económica” para Cataluña con mejoras en la Sanidad, la Educación o las infraestructuras, así como una nueva financiación autonómica.

“El modelo actual es insostenible, está caduco”, ha señalado tras denunciar el “engaño” de Sánchez y el PSOE, que no cuentan con propuestas “más allá de los indultos”.

El líder del PP cuestiona a Sánchez porque sólo dialoga con los “desleales”, los independentistas y los batasunos.

Lamenta el “vaciamiento del parlamentarismo” que se vive en España y recuerda que “la soberanía nacional reside en el pueblo, representado por senadores y diputados”. “Si queremos mejorar la calidad democrática, confiemos en los representantes de la democracia”, subraya.

Casado asegura que la “ópera bufa” de Sánchez en Liceo ayer “roza el ridículo” y le insta a que diga la verdad a los españoles: «Que necesita los votos independentistas para seguir en La Moncloa».

En un mensaje en Twitter ha recordado que varias veces preguntó a Sánchez en el debate de 2019 si iba a indultar a los presos por sedición y a pactar con ellos, y lo negó, y prometió recuperar como delito la convocatoria de referéndum ilegal y traer a Puigdemont.

«Mintió a los españoles y tendrá que responder en las urnas», concluye.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política