Los 9 indultos no resuelven el problema, quedan «más de 3.000 represaliados» a los que hay que dar solución, según dos consejeros de la Generalitat
Los consejeros de Justicia y de Políticas Digitales y Territorio, Lourdes Ciuró y Jordi Puigneró -este también vicepresidente de la Generalitat–, ambos de Junts per Catalunya, el partido que lidera Carles Puigdemont, consideran que debe aplicarse una amnistía para las 3.000 personas que tienen cuentas pendientes con la justicia por el "procés". Fotos: Generalitat de Catalunya.

Los 9 indultos no resuelven el problema, quedan «más de 3.000 represaliados» a los que hay que dar solución, según dos consejeros de la Generalitat

|
23/6/2021 10:42
|
Actualizado: 23/6/2021 10:42
|

Lourdes Ciuró, consellera de Justicia de la Generalitat, dio ayer la bienvenida a los 9 indultos, pero subrayó que no son suficientes porque todavía quedan más de 3.000 personas. Todas ellas están pendientes de saldar sus cuentas con la justicia por sus diversas participaciones en el proceso independentista.

De ahí que la reivindicación de este colectivo siga siendo la amnistía.

«Bienvenidos indultos, pero seguimos teniendo un presidente y unos consellers legítimos en el exilio, más de 3.000 represaliados, cargos públicos perseguidos y un 52% de catalanes coaccionados por un estado monárquico», publicó ayer en su cuenta de Twitter.

«La solución se dice amnistía, el objetivo se dice república», añadió la consejera en su mensaje después de conocer la concesión de los indultos.

Una línea en la que también se expresó el pasado 30 de mayo Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales y Territorio durante una entrevista en TV3, la televisión autonómica.

Los indultos para los presos del 1-O «resuelven nueve casos, pero no resuelven ni el exilio ni los 3.000 encausados por el proceso independentista», dijo.

Para Puigneró, «lo que resuelve realmente el conflicto es poner encima de esa mesa de diálogo tres grandes temas: el reconocimiento por parte del Estado de Cataluña como sujeto político que puede negociar de tú a tú; la represión y la amnistía» y un referéndum de autodeterminación.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política