A juicio la coordinadora de los servicios jurídicos de un sindicato acusada de mentir en un juicio
Será juzgada mañana por el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés (Asturias). Foto: Google Maps

A juicio la coordinadora de los servicios jurídicos de un sindicato acusada de mentir en un juicio

La Fiscalía pide para ella 8 meses de cárcel y una multa de 1.200 euros
|
28/6/2021 15:42
|
Actualizado: 28/6/2021 15:42
|

El Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés (Asturias) juzgará mañana a la coordinadora de los servicios jurídicos de un sindicato acusada de mentir en un juicio.

La vista oral está señalada a las 11.45.

La Fiscalía le imputa un delito de falso testimonio, y pide para ella 8 meses de prisión y una multa de 1.200 euros.

Según expone el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2019.

La Fiscalía sostiene que la acusada faltó maliciosamente a la verdad en diversos extremos relevantes en su declaración como testigo en un juicio oral correspondiente a un procedimiento sobre modificación sustancial de condiciones de trabajo seguido ante el Juzgado de lo Social número 2 de Avilés.

Afirma que la acusada declaró extremos tales como que “en el momento en que la vacante queda libre en Oviedo -año 2014-, el trabajador «era graduado social y no podía cubrir el puesto de abogado”, que “no tenía conocimiento de que tuviese esa formación en dicho momento y que sacó la carrera privadamente”, que ella “no sabía nada”, faltando así a la verdad, puesto que esta conocía perfectamente que era abogado desde 2011 y, por tanto, tenía la cualificación necesaria para acceder a ocupar esa vacante en la sede de Oviedo.

Destaca que la acusada fue la madrina en la jura formal como letrado, que tuvo lugar el día 16 de diciembre de 2011 ante el Colegio de Abogados de Oviedo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales