La juez declara en ‘riesgo extremo’ a la mujer del exboxeador Poli Díaz
El investigado se encuentra en prisión provisional como presunto autor un delito de maltrato habitual, otro de lesiones continuadas y amenazas graves en el ámbito familiar., declaró hoy en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Foto: EP

La juez declara en ‘riesgo extremo’ a la mujer del exboxeador Poli Díaz

Según la denunciante, el excampeón de Europa la amenaza de muerte con frecuencia y le da bofetones
|
29/6/2021 13:34
|
Actualizado: 29/6/2021 13:34
|

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas ha decretado en nivel de “riesgo extremo” a la mujer del exboxeador Policarpo Díaz, ordenando las medida necesarias de protección a favor de ésta por parte de las fuerzas del orden público.

La magistrada María Auxiliadora Díaz Velázquez fundamenta su decisión en las manifestaciones de la mujer, que ha declarado en sede judicial que el maltrato de Poli Díaz hacia ella es habitual y que a partir del primer año de relación con ella ha sido “extremadamente violento, tanto desde el punto de vista físico como psicológico”.

La denunciante relató que las agresiones de su pareja han consistido el “tirarle del pelo y darle bofetones con la mano abierta”, y que en tres ocasiones la agarró por el cuello “hasta el punto de temer por su vida”.

Según expuso, cesaba en su intento diciéndole «no te mato porque te quiero mucho», «vas a ser la próxima muerta», «si me denuncias te mato», «yo no me voy a quedar con las manos quietas, no te preocupes sino te mando a alguien para que lo haga».

Manifestó que no iba al médico, sino que era él quien la curaba.

Además, declaró que el investigado no la deja «trabajar ni ser independiente», que la tiene «controlada económicamente», y que no le deja «ni siquiera comprar ropa, sino que es este quien la compra». También manifestó que «no la deja pintar ni arreglarse», que «la obliga a llevar coleta y chanclas en vez de zapatos», que «le controla el móvil» y que la insulta de forma continuada diciéndole «hija de puta, guarra, no vales como mujer».

Entre otras cosas también relató que al principio de la relación, cuando estaban en Madrid, «la dejaba encerrada con llave cuando este salía a la calle».

La magistrada indica en el auto, que puede ser recurrido, que considera «adecuado y proporcial» a los hechos denunciados que «se adopten todas las medidas policiales, tendentes a la máxima protección de la denunciante, incluyendo el acompañamiento de una pareja de policía en todo momento», hasta que la situación de peligro cese.

Señala que «la situación de riesgo extremo se desprende de la declaración de la denunciante, la cual ha sido clara, creíble y convincente para esta instructora, observándose una vivencia propia de de un maltrato habitual durante varios años, así como el resto de delitos imputados».

La autoridad judicial ha tomado hoy declaración al acusado, que desde el pasado viernes se encuentra en prisión preventiva por orden del mismo órgano judicial como presunto autor un delito de maltrato habitual, otro de lesiones continuadas y un tercero de amenazas graves en el ámbito familiar.

Díaz ha pestado declaración en esta ocasión. El pasado jueves, en el Juzgado de Guardia, se acogió a su derecho a guardar silencio.

La magistrada indica que el investigado se ha limitado a negar los hechos. Su declaración no la ha considerado «creíble, sino evasiva cuando se le realizan preguntas concretas».

Por todo ello, decreta el nivel de riesgo extremo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales