Acepta dos años de cárcel por golpear a su marido con el mango de un martillo al descubrir que le era infiel
También ha sido condenada por un delito de lesiones leves a la mujer con la que alternaba convivencia su marido.

Acepta dos años de cárcel por golpear a su marido con el mango de un martillo al descubrir que le era infiel

Se le ha prohibido acercarse y comunicarse con él durante cinco años
|
01/7/2021 10:35
|
Actualizado: 01/7/2021 10:35
|

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a dos años de prisión a una mujer por golpear a su marido con el mango de un martillo al descubrir que éste le estaba siendo infiel con otra mujer, con la que alternaba periodos de convivencia que ocultaba a la acusada alegando motivos de trabajo.

Es una sentencia de conformidad.

Además, tendrá prohibido acercarse a distancia no inferior a doscientos metros a su marido, así como comunicarse con él durante cinco años.

El pasado 10 de mayo, la acusada ratificó ante la magistrada Vanesa Pérez Bañuelo el acuerdo de conformidad alcanzado por la Fiscalía, que inicialmente pedía para ella tres años y nueve meses de cárcel.

Ha sido condenada por un delito de lesiones agravado por ser realizado con instrumento peligroso, en el que concurre la agravante de parentesco en el primero y la atenuante de reparación del daño.

También ha sido sentenciada por un delito de lesiones leves a la mujer con la que alternaba convivencia su marido, por el que le ha impuesto un mes y medio de multa con una cuota diaria de siete euros por el daño causado, ya que le produjo arañazos, y tendrá que indemnizarla con 64 euros por los días de perjuicio básico.

La sentencia es la número 86/2021, de 7 de mayo.

LOS HECHOS PROBADOS

De conformidad con las partes, se estiman como hechos probados que la condenada estaba casada desde hace años con su marido, con quien convivía en la localidad cacereña de Valverde del Fresno.

Su marido inició en fecha no determinada una relación extramatrimonial con otra mujer, llegando a alternar periodos de convivencia con esta última en el domicilio de ella, en la localidad de Zarza la Mayor (Cáceres).

Esta relación era ocultada a la condenada bajo la apariencia de que tenía que desplazarse y vivir en ocasiones por razones de trabajo en Plasencia. No obstante, en el año 2020 la mujer comenzó a sospechar la realidad.

Así, el 14 de julio de 2020, sobre las 14,00 horas, la condenada acudió con unos amigos a Zarza la Mayor, dado que tenía la sospecha de que su marido se encontraba allí con otra mujer, y encontró el vehículo común a la puerta de una vivienda.

Al comprobar por esta localización el engaño que sufría, la condenada, tras llamar a la vivienda y abrirle una mujer, «se alteró profundamente por los celos que sufría» y se acercó y «la agredió con las manos», causándole unos arañazos, huyendo ésta de la casa.

A continuación, la condenada comenzó una discusión con su marido, cogió el mango de un martillo y con el mismo le golpeó repetidamente en diversas partes del cuerpo, hasta ser sujetada por otras personas.

A consecuencia de los golpes sufridos resultó con policontusiones, con heridas contusas craneales, contusión ocular derecha con edema de Berlín y uveítis anterior aguda y contusiones con hematomas en región supraclavicular derecha y en hemiabdomen izquierdo.

Por dichas heridas requirió tratamiento médico-quirúrgico con exploración inicial, pruebas complementarias radiográficas, TC cerebral, cura y sutura de una de las heridas de cuero cabelludo, exploración oftalmológica, prescripción de antibióticos, analgésicos, colirio antinflamatorio y colirio ciclopléjico.

El hombre ha seguido controles oftalmológicos cursando alta médica el 13 de octubre. De las heridas ha sanado en 91 días, de los que 10 días han sido de perjuicio moderado y el resto de perjuicio básico. Asimismo, como secuela por la herida del ojo permanece pérdida de la agudeza visual que se ha valorado en siete puntos.

Por su parte, la mujer resultó con erosiones por arañazos en brazo izquierdo de las que curó tras una primera asistencia facultativa de limpieza y cura en dos días de perjuicio básico.

La magistrada ha acordado el comiso y destrucción del mango de martillo y ha condenado a la acusada al pago de las costas del proceso.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales