Pilar Llop sustituye a Juan Carlos Campo al frente de Justicia
La presidenta del Senado, Pilar Llop, magistrada en servicios especiales, destinada en un Juzgado de Violencia sobre la mujer en Madrid, va a ser la nueva ministra de Justicia. Foto: Senado.

Pilar Llop sustituye a Juan Carlos Campo al frente de Justicia

|
10/7/2021 12:49
|
Actualizado: 10/7/2021 12:49
|

La presidenta del Senado, la magistrada en servicios especiales Pilar Llop, va a sustituir a Juan Carlos Campo, igualmente magistrado en servicios especiales, al frente de la cartera de Justicia, en lo que va a ser la primera remodelación del gobierno de coalición llevada a cabo por Pedro Sánchez. 

La salida de Campo pone a Llop uno de los grandes desafíos de este gobierno, que es el mayor proceso de modernización y digitalización de la Justicia de la historia emprendido por el ministro saliente.

Una de sus decisiones tendrá que ser mantener el mapa de transformaciones legales ahora en marcha en el Parlamento.

Asimismo, tendrá que mantener el nivel de consenso obtenido con los representantes de las 12 Comunidades Autónomas que tienen las competencias transferidas.

Campo regresa a su destino, en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El presidente del Gobierno, durante su breve comparecencia al mediodía de hoy sábado, dijo de Llop que durante el tiempo que ha sido presidenta del Senado «ha destacado por su mesura, por su sentido insitucional. Es juez de carrera y ha evidenciado siempre su compromiso feminista desde la sociedad civil, y también desde distintas responsabilidades, de las que destacaré, su labor como delegada del Gobierno contra la violencia de género».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política