PIlar Llop negociación letrados judiciales
La presidenta del Senado, Pilar Llop, magistrada en servicios especiales, destinada en un Juzgado de Violencia sobre la mujer en Madrid, va a ser la nueva ministra de Justicia. Foto: Senado.

Pilar Llop sustituye a Juan Carlos Campo al frente de Justicia

10 / 07 / 2021 12:49

En esta noticia se habla de:

La presidenta del Senado, la magistrada en servicios especiales Pilar Llop, va a sustituir a Juan Carlos Campo, igualmente magistrado en servicios especiales, al frente de la cartera de Justicia, en lo que va a ser la primera remodelación del gobierno de coalición llevada a cabo por Pedro Sánchez. 

La salida de Campo pone a Llop uno de los grandes desafíos de este gobierno, que es el mayor proceso de modernización y digitalización de la Justicia de la historia emprendido por el ministro saliente.

Una de sus decisiones tendrá que ser mantener el mapa de transformaciones legales ahora en marcha en el Parlamento.

Asimismo, tendrá que mantener el nivel de consenso obtenido con los representantes de las 12 Comunidades Autónomas que tienen las competencias transferidas.

Campo regresa a su destino, en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El presidente del Gobierno, durante su breve comparecencia al mediodía de hoy sábado, dijo de Llop que durante el tiempo que ha sido presidenta del Senado «ha destacado por su mesura, por su sentido insitucional. Es juez de carrera y ha evidenciado siempre su compromiso feminista desde la sociedad civil, y también desde distintas responsabilidades, de las que destacaré, su labor como delegada del Gobierno contra la violencia de género».

Noticias relacionadas:

Consenso y optimización de recursos en Justicia: las claves y retos para el éxito de los tribunales de instancia

Pilar Llop clausura las I Jornadas Formativas PROLAJ sobre violencia de género organizadas en asociación con el Gobierno de Canarias

Pilar Llop tendrá como destino uno de los tribunales colegiados de la Audiencia Provincial de Madrid

Los sindicatos recuerdan a Bolaños que tiene una asignatura pendiente con ellos: la subida salarial

Bolaños fija como prioridad la renovación del Consejo General del Poder Judicial

La Unión Europea acuerda endurecer la respuesta a delitos ambientales con el impulso español

Lo último en Política

boye puigdemont ep

La amnistía a Puigdemont se cuela en las elecciones generales: «las prisas de Conde-Pumpido son las prisas del PSOE»

Maricarmen

La abogada de Maricarmen denuncia el deterioro de su salud durante el desahucio: “Hoy no estaríamos en esta situación”

Diseño sin título(37)

Lo que dicen los dos nuevos reales decretos-ley sobre vivienda que Sánchez presentará ante la Diputación Permanente del Congreso

061026-sanchez-rueda-prensa-consejo3(1)

El Gobierno reaprueba los decretos de vivienda tumbados en el Congreso, pero la prórroga de alquileres nace condicionada a un voto que no tiene

CGPJ

Del reparto parlamentario al reparto asociativo: el informe de Hay Derecho cuestiona cómo se elige a los vocales del CGPJ