La ministra de Defensa elogia los "valores éticos y morales" del Rey Felipe VI
Cuantas más personas puedan acceder, lo pondrán más en valor», ha añadido. Foto: EP.

Robles aplaude las becas para judicatura y defiende que España puede sentirse «orgullosa» de su Poder Judicial

23 / 07 / 2021 15:00

En esta noticia se habla de:

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ve con buenos ojos las iniciativas para facilitar el acceso a la Carrera Judicial y Fiscal a las personas con menos recursos.

Así lo ha explicado, según recoge Europa Press, durante una visita al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Ejército de Tierra con motivo de la iniciativa que el PSOE pretende incluir en la ponencia política de su 40 Congreso.

En declaraciones a los medios, Robles ha recordado que «siempre» han existido becas para brindar oportunidades de acceso a la judicatura o a la fiscalía.

Y ha sostenido que los ciudadanos se pueden sentir «orgullosos» del Poder Judicial que hay en España, que ha calificado de «independiente» y formado por magistrados «muy cualificados».

Cuantas más personas puedan acceder, lo pondrán más en valor», ha añadido.

Con ello, Robles, que fue magistrada del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha dicho que ella ha sido siempre partidaria de que las personas con menos recursos puedan acceder a la Carrera Judicial.

En este contexto, ha arremetido contra el Partido Popular por tener «secuestrado» el CGPJ negándose a su renovación pese a tener el mandato caducado y ha acusado a los ‘populares’ de estar «infringiendo» la Constitución.

Noticias relacionadas:

Junts deja al Gobierno sin los votos que necesita para convalidar los dos decretos de vivienda

Defensa remite a Fiscalía y al Juzgado de Guardia de Ceuta las denuncias de torturas a migrantes por militares

Opinión | Los papeles de Ceuta: El Estado sabía; el Gobierno insiste en que no

Un Juzgado de Ceuta abre diligencias contra el delegado del Gobierno por presunta prevaricación omisiva en la crisis migratoria

Opinión | Margarita Robles, de por libre

Iustitia Europa pide explicaciones al CNI sobre la crisis migratoria en Ceuta

Lo último en Política

CONGRESO-DE-LOS-DIPUTADOS

El Congreso tumba los dos decretos de vivienda del PSOE y deja al país al borde de elecciones generales

Junts retira la cuestión de confianza a Sánchez pese a mantener la desconfianza con el PSOE

Lo que planteaba Junts en su propuesta de Real Decreto-ley de vivienda

Cristina Vallejo

Cristina Vallejo reclama «seguridad jurídica, calidad normativa y consenso» ante los dos decretos-ley de vivienda

Miriam Nogueras

Junts deja al Gobierno sin los votos que necesita para convalidar los dos decretos de vivienda

TSJM-EP-2

La CAM responde a Bolaños sobre el TSJM: no sólo no deben dinero, sino que el ministerio les debe más de 5 millones