Robles aplaude las becas para judicatura y defiende que España puede sentirse «orgullosa» de su Poder Judicial
Cuantas más personas puedan acceder, lo pondrán más en valor", ha añadido. Foto: EP.

Robles aplaude las becas para judicatura y defiende que España puede sentirse «orgullosa» de su Poder Judicial

|
23/7/2021 15:00
|
Actualizado: 23/7/2021 15:00
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ve con buenos ojos las iniciativas para facilitar el acceso a la Carrera Judicial y Fiscal a las personas con menos recursos.

Así lo ha explicado, según recoge Europa Press, durante una visita al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Ejército de Tierra con motivo de la iniciativa que el PSOE pretende incluir en la ponencia política de su 40 Congreso.

En declaraciones a los medios, Robles ha recordado que «siempre» han existido becas para brindar oportunidades de acceso a la judicatura o a la fiscalía.

Y ha sostenido que los ciudadanos se pueden sentir «orgullosos» del Poder Judicial que hay en España, que ha calificado de «independiente» y formado por magistrados «muy cualificados».

Cuantas más personas puedan acceder, lo pondrán más en valor», ha añadido.

Con ello, Robles, que fue magistrada del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha dicho que ella ha sido siempre partidaria de que las personas con menos recursos puedan acceder a la Carrera Judicial.

En este contexto, ha arremetido contra el Partido Popular por tener «secuestrado» el CGPJ negándose a su renovación pese a tener el mandato caducado y ha acusado a los ‘populares’ de estar «infringiendo» la Constitución.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política