Carrera Judicial y Fiscal

Últimas Noticias
La AF también ha dirigido una carta a la directora del CEJ en relación a la remuneración del primer mes de la promoción de la carrera fiscal.
Recuerdan que desde que se aprobó la ley especial, hace casi 20 años, las retribuciones no han sufrido revisión alguna.
Fue la Ley provisional sobre organización del Poder judicial, de 15 de septiembre, la que estableció la creación de un Cuerpo de Aspirantes a la Judicatura.
También solicita la derogación de la actual regulación del artículo 324 de la LECrim, que establece plazos para la instrucción de las causas.
Los Premios Confilegal reconocen la labor de personalidades del mundo de la justicia y organizaciones que conforman el universo jurídico español.
Las organizaciones de jueces y fiscales piden que se aumente el número de plazas ofertadas tras conocer que los PGE la limitan a 200.
Cuantas más personas puedan acceder, lo pondrán más en valor", ha añadido la magistrada y actual ministra de Defensa, Margarita Robles.
El autor de esta columna es José Díaz Cappa, fiscal y delegado de la Asociación de Fiscales en Islas Baleares.
Cándido Conde-Pumpido, magistrado del Tribunal Constitucional, y Javier Zaragoza, fiscal del Supremo, son el número 1 y 2 de sus carrreras.
La Comisión de Selección ha fijado Barcelona como la sede donde los residentes en Canarias tendrán que realizar el primer ejercicio.