Los hechos ocurrieron a lo largo de 2016 en el domicilio familiar. Las hijas tenían 11 y 13 años y una discapacidad psíquica. Foto: EP.

La Audiencia de Castellón condena a 22 años de prisión a un hombre por abusar de sus dos hijas

Le impone también una libertad vigilada de ocho años y una indemnización de 10.000 euros para cada hija

26 / 08 / 2021 06:47

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 22 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de forma continuada de sus dos hijas menores de edad.

En la sentencia 218/2021, 22 de junio, contra la que cabe recurso, la Sección Segunda le impone también la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse por cualquier medio con cada una de las víctimas durante diez años, una medida de libertad vigilada de ocho años y la privación de la patria potestad.

El tribunal, formado por José Luis Antón Blanco -presidente-, Horacio Bádenes Puentes y Pedro Javier Altares Medina, acuerda asimismo la condena al pago de las costas procesales y que indemnice a cada una de ellas con la suma de 10.000 euros.

Los hechos, según consta en la resolución, ocurrieron a lo largo de 2016 en el domicilio que compartían el condenado, su exmujer -de la que se había divorciado dos años antes- y las dos menores, que sufren una discapacidad psíquica, que entonces tenían 11 y 13 años.

La madre de las niñas también sufría una discapacidad del 47% física y psíquica.

El tribunal ha declarado probado que el hombre se aprovechó «de la relación de parentesco con sus hijas y de la influencia y dominio que ejercía sobre ellas», así como de que la madre de las menores «estaba por regla general postrada en la cama, y que por las noches tomaba una medicación muy fuerte para poder dormir profundamente».

El hombre sometió a las menores de edad a distintas prácticas sexuales en diversas ocasiones hasta que en diciembre de 2016 la hija menor contó a su profesora de pedagogía terapéutica lo que les hacía su padre a ella y a su hermana.

Ahora, la Audiencia ha condenado al hombre como autor de dos delitos continuados de abusos sexuales cometidos contra menores de 16 años y le ha impuesto por cada uno de ellos una pena de 11 años de prisión.

También le ha condenado a indemnizar a cada niña con 10.000 euros por daños morales.

Noticias relacionadas:

El magistrado Delgado advierte: la inteligencia artificial multiplica el delito y desdibuja quién debe responder penalmente

Opinión | ¿Dónde comienza una agresión sexual?

Opinión | Un derecho común para la Hispanidad

Opinión | Papá está en la cárcel: ¿Qué pasa ahora con el régimen de visitas?

Opinión | Lindsay Clancy: cuando el derecho penal se asoma al abismo

Un huésped, condenado a un año de prisión por irse sin pagar del hotel con todo incluido

Lo último en Tribunales

gesjam(1)

Dar dos días para alegar con el despido ya decidido no cumple la audiencia previa: el TSJ falla contra GESJAM Jurídico

TJUE

El TJUE obliga a los bancos a devolver primero el dinero del ‘phishing’, aunque el cliente diera sus claves

militares ceuta

El CNI señala que Marruecos conocía de antemano la entrada masiva en Ceuta y actuó con “pasividad”

vito quiles

La Audiencia de Madrid reabre la causa contra Vito Quiles por presuntas coacciones a Begoña Gómez

seguro del coche

Hasta 18 meses de prisión por vender coches de segunda mano con los kilómetros trucados