La Audiencia de Castellón condena a 22 años de prisión a un hombre por abusar de sus dos hijas
Los hechos ocurrieron a lo largo de 2016 en el domicilio familiar. Las hijas tenían 11 y 13 años y una discapacidad psíquica. Foto: EP.

La Audiencia de Castellón condena a 22 años de prisión a un hombre por abusar de sus dos hijas

Le impone también una libertad vigilada de ocho años y una indemnización de 10.000 euros para cada hija
|
26/8/2021 06:47
|
Actualizado: 26/8/2021 06:47
|

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 22 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de forma continuada de sus dos hijas menores de edad.

En la sentencia 218/2021, 22 de junio, contra la que cabe recurso, la Sección Segunda le impone también la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse por cualquier medio con cada una de las víctimas durante diez años, una medida de libertad vigilada de ocho años y la privación de la patria potestad.

El tribunal, formado por José Luis Antón Blanco -presidente-, Horacio Bádenes Puentes y Pedro Javier Altares Medina, acuerda asimismo la condena al pago de las costas procesales y que indemnice a cada una de ellas con la suma de 10.000 euros.

Los hechos, según consta en la resolución, ocurrieron a lo largo de 2016 en el domicilio que compartían el condenado, su exmujer -de la que se había divorciado dos años antes- y las dos menores, que sufren una discapacidad psíquica, que entonces tenían 11 y 13 años.

La madre de las niñas también sufría una discapacidad del 47% física y psíquica.

El tribunal ha declarado probado que el hombre se aprovechó «de la relación de parentesco con sus hijas y de la influencia y dominio que ejercía sobre ellas», así como de que la madre de las menores «estaba por regla general postrada en la cama, y que por las noches tomaba una medicación muy fuerte para poder dormir profundamente».

El hombre sometió a las menores de edad a distintas prácticas sexuales en diversas ocasiones hasta que en diciembre de 2016 la hija menor contó a su profesora de pedagogía terapéutica lo que les hacía su padre a ella y a su hermana.

Ahora, la Audiencia ha condenado al hombre como autor de dos delitos continuados de abusos sexuales cometidos contra menores de 16 años y le ha impuesto por cada uno de ellos una pena de 11 años de prisión.

También le ha condenado a indemnizar a cada niña con 10.000 euros por daños morales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales