Uría Menéndez repite como mejor firma fiscal en España por segundo año consecutivo
Uría Menéndez asesorará al Gobierno para agilizar la activación de los fondos europeos.

Uría Menéndez repite como mejor firma fiscal en España por segundo año consecutivo

|
10/9/2021 06:46
|
Actualizado: 10/9/2021 06:46
|

Uría Menéndez suma un nuevo reconocimiento internacional. Por segundo año consecutivo, ha sido galardonado como mejor despacho fiscal del año en España en los premios que concede la prestigiosa publicación británica «International Tax Review» (Revista Fiscal Internacional).

La firma dirigida por Salvador Sánchez-Terán Luis de Carlos (socio presidente), la española más laureada en los directorios internacionales, se alzó con este premio en la decimoséptima edición del «European Tax Awards» (Premios Europeos de Fiscalidad), celebrados este jueves de manera virtual por las condiciones sanitarias actuales. Competía en la categoría con otros seis bufetes con una reconocida práctica fiscal en España, como son Baker McKenzie, Cuatrecasas, Deloitte, Garrigues, KPMG y Pérez-Llorca.

Se trata de la quinta vez que Uría recibe esta distinción por su asesoramiento tributario, toda vez que ya fue premiado en 2020. La primera vez fue en 2012, convirtiéndose en el segundo despacho merecedor del reconocimiento después de Garrigues, con una tradición fiscal muy marcada. Desde entonces se ha venido produciendo una alternancia entre las dos firmas.

Asimismo, ha ganado en litigios tributarios («Tax Disputes») en España, por delante de otras seis firmas, y en Portugal,  donde opera a través de la marca Uría Menéndez-Proença de Carvalho desde 2010, cuando integró en su organización la boutique. De hecho, ha sido elegido finalista en la categoría general de fiscal en el país luso y en diversidad e inclusión a nivel europeo.

Para Víctor Viana, director del área de Fiscal de Uría Menéndez, «ser reconocido como mejor despacho fiscal en España y mejor despacho en litigios tributarios en España y Portugal es un enorme orgullo para Uría Menéndez y muy especialmente para todos los profesionales que forman parte del equipo de Fiscal. Estos premios ponen en valor el excelente trabajo que hacen todos los abogados fiscalistas de Uría Menéndez y nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes un servicio de la máxima calidad técnica y jurídica”.

La tercer categoría que premia ITR en nuestro país es transferencias («Transfer Pricing»), en la que ha resultado ganadora Deloitte Legal. La big four se ha impuesto a Ashurst, Baker McKenzie, Cuatrecasas, Garrigues y KPMG.

El equipo editorial de la publicación valora especialmente la dimensión de la práctica en derecho tributario tomando como referencia las operaciones transfronterizas más innovadoras y que han demostrado su conocimiento y experiencia en áreas estratégicas en materia tributaria.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales