PP y Vox aseguran que, desde el Gobierno, los propietarios podrían recuperar sus inmuebles ocupados en 12 o en 24 horas
La manifestación contra los ocupas se produjo frente al Congreso de los Diputados, sede de la soberanía popular. Muchos de los manifestants eran vecinos de Horche, Guadalajara, una localidad de 2500 habitantes donde hay 250 viviendas ocupadas. Foto: Twitter.

PP y Vox aseguran que, desde el Gobierno, los propietarios podrían recuperar sus inmuebles ocupados en 12 o en 24 horas

|
19/9/2021 06:48
|
Actualizado: 13/9/2022 10:19
|

La diputada nacional por el PP, Carmen Navarro, y la diputada regional por Madrid, de VOX, Rocío Monasterio, asistieron ayer a la concentración convocada en Madrid por la Plataforma de Afectados por la Ocupación para exigir al Gobierno una ley contra la ocupación y pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Navarro aseguró que el PP «tiene la solución» para poner fin a la ocupación y que viene de la mano de la aplicación de la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación en favor de propietarios de vecinos.

Una proposición que fue tumbada por el Pleno del Congreso el pasado mes de febrero. Planteaba un desalojo inmediato para que «en menos de 12 horas, un okupa a la calle», recuperar el delito de usurpación con penas de prisión, prohibir a los ayuntamientos que empadronen a los que ‘okupen’ un inmueble y permitir a las comunidades de vecinos que puedan intervenir y denunciar en caso de que el propietario esté ausente, para «no convertir a nuestro país en un paraíso ‘okupa’».

La diputada del PP, Carmen Navarro, en la concentración. Foto: Twitter.

A su juicio, esta propuesta es «completa» ya que se basa en darle una definición a la ocupación ilegal y permite que el Código Penal pueda aumentar las penas a los ocupas ilegales con hasta tres años de prisión.

Aunque lamentó que dicha propuesta fuera votada en contra por todas las fuerzas de izquierdas, recalcó que el PP aprobará esta ley que, asegura, cada vez está «más cerca» y que se aplicará desde el Gobierno de España «presidido por Pablo Casado«.

VOX ACABARÍA CON EL PROBLEMA EN 24 HORAS

Rocío Monasterio, por su parte, denunció «la indefensión que sufren los españoles ante la okupación», a través de su cuenta de Twitter.

«¡Endurezcamos las penas a estos delincuentes y en 24h fuera!», añadió.

VOX presentó, en septiembre del año pasado, una moción en la que reclamaron que se establecieran penas de cárcel para los ‘okupas’ y se mejorara la protección de los «legítimos titulares de los derechos reales» sobre los inmuebles objeto de ‘okupación’.

El texto, que fue defendido desde la tribuna por el diputado Víctor Sánchez del Real, instaba al Gobierno a promover la modificación del Código Penal con el fin de que «todas las modalidades de los delitos de usurpación de inmuebles sean castigadas con penas de prisión».

La diputada regional por VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, a la cabeza de la concentración. Foto: Twitter.

También emplazaban a modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para introducir estos delitos de usurpación en los que no concurre violencia o intimidación dentro de los recogidos en el artículo 795, de manera que se puedan resolver mediante juicios rápidos.

En paralelo, abogaban por modificar el artículo 553 en relación con los mismos delitos para dar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los instrumentos necesarios para poder proceder al desalojo de las viviendas, permitiéndoles entrar en las mismas sin autorización judicial previa para detener a los ‘okupas’.

«Al ‘okupa’ patada en 24 horas», resumió Sánchez del Real, quien acusó al Gobierno de «proteger a los ‘okupas’ desde sus mansiones» y al ministro del Interior de intentar vender «humo» en esta materia. «Los que asaltan nuestra propiedad asaltan nuestra libertad», denunció en su momento.

Fue tumbada de la misma forma que la del PP cinco meses después.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política