El jurado declara culpable de homicidio doloso al kamikaze de la M-50
El acusado, Kevin B.C. (a la derecha), junto a su abogado, Jorge Muñoz. Foto Alejandro Martínez Vélez/EP

El jurado declara culpable de homicidio doloso al kamikaze de la M-50

También por mayoría de ocho votos frente a uno, culpable de conducción temeraria y por unanimidad, de conducir bajo los efectos del alcohol
|
30/9/2021 15:44
|
Actualizado: 30/9/2021 15:44
|

El kamikaze de la M-50, Kevin C. B., ha sido declarado culpable del homicidio doloso de Víctor López, un joven de 20 años, el 15 de septiembre de 2018.

El jurado popular ha emitido hoy su veredicto sobre el acusado de acabar con la vida de este joven al chocar con su vehículo cuando circulaba por la M-50 en dirección contraria, de manera temeraria y triplicando la tasa de alcohol permitida.

Le ha considerado por una mayoría de ocho votos (el jurado popular lo componen nueve personas) culpable de homicidio doloso.

Por el mismo número de votos le ha considerado culpable de conducción temeraria, y por unanimidad, culpable de conducir bajo los efectos del alcohol.

El juicio comenzó el pasado 17 de septiembre en la Audiencia Provincial de Madrid. Una vez elevado el veredicto, queda a la espera de la sentencia de la magistrada presidenta del tribunal del jurado Pilar de Prada Bengoa, también presidenta de la Sección Quince.

Los hechos ocurrieron a la altura de la localidad madrileña de Coslada.

La víctima se dirigía a su trabajo, en un hipermercado de San Fernando de Henares, en el que llevaba tres días.

El acusado, español de origen chino, tiene actualmente 26 años. Está privado de libertad desde el 19 de septiembre de 2019.

El dolo eventual lo aprecia debido a que el conductor tuvo que haberse representado e imaginado que, al subirse a su coche con unas copas de más e ir en dirección contraria con exceso de velocidad, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, mantuvo su acción.

En su última palabra, el acusado reiteró su arrepentimiento por el «error» que cometió cuando decidió subirse a su coche con unas copas de más. Sobre el accidente declaró que no recordaba nada, solo que tenía sueño y que quería volver a casa tras una noche de copas con amigos.

LA FISCALÍA Y LA ACUSACIÓN PARTICULAR PIDEN 15 AÑOS

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para él por un delito de homicidio en concurso con conducción temeraria y otro contra la seguridad vial, al igual que solicita la acusación particular, ejercitada por la abogada Bárbara Royo García, en representación de la familia del joven fallecido.

La defensa sostiene que se trató de una imprudencia al no asumir el riesgo que se podía producir al ir bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad.

En su declaración, el acusado manifestó que no recordaba nada de esa mañana tras venir de una noche de fiesta en un karaoke con sus amigos, solo que tenía sueño y que se saltó la salida de su casa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales