Josep Gálvez, nuevo vocal de la Sección de Derecho Internacional y de la UE del ICAB
Sobre estas líneas, Josep Gálvez, con el Colegio de la Abogacía de Barcelona de fondo, a cuya Sección de Derecho Internacional y de la Unión Europea ha pasado a formar parte como vocal, en reconocimiento a su experiencia profesional.

Josep Gálvez, nuevo vocal de la Sección de Derecho Internacional y de la UE del ICAB

|
30/10/2021 06:48
|
Actualizado: 30/10/2021 10:47
|

El abogado Josep Gálvez, de la firma hispano-británica Del Canto Chambers, ha sido nombrado vocal de la Sección de Derecho Internacional y de la Unión Europea del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

A través de su cuenta de Linkedin, Gálvez agradece a la decana Maria Eugènia Gay Rosell, a la nueva Junta de Gobierno y a la nueva presidenta de dicha Sección, Alba Ródenas Borràs, la confianza otorgada. También expresa su agradecimiento a Yolanda Lobao, a la que sustituye, por «su fantástico trabajo». Lobao ha pasado a formar parte de la Comisión de Relaciones Internacionales también como vocal.

«En esta nueva etapa el objetivo de la Sección es fortalecer y extender los lazos en el ámbito internacional. Por mi parte, como abogado con derechos de audiencia ante los tribunales de Inglaterra y Gales –es así como se denomina formalmente a los que podemos actuar en ese país–, haré todo lo posible porque sea así en esos dos territorios», ha explicado a Confilegal.

Gálvez ha sido juez especializado en derecho civil. Posee una gran experiencia en una gran variedad de sectores. Ha representado a clientes en disputas comerciales, inmobiliarias o bancarias y financieras, con especial atención a las fusiones y adquisiciones posteriores al cierre y a los litigios corporativos.

También es asesor e interviene en litigios comerciales judiciales y extrajudiciales.

Además, es profesor de derecho internacional privado en la Universidad de Barcelona.

A esta trayectoria, Gálvez suma su faceta de columnista de nuestro diario, Confilegal, donde cada martes publica «Cartas desde Londres», una columna de gran calidad que ya se ha convertido en un referente nacional para comprender e informarse sobre el mundo jurídico británico desde un punto de vista español.

Cada columna está escrita en un tono muy didáctivo, divulgativo y también técnico –pero muy comprensible–; Gálvez explica todas las diferencias entre el derecho anglosajón y el derecho español. Solo una persona con el dominio de ambos mundos puede hacerlo.

Y Gálvez es uno de ellos.

Del Canto Chambers, la firma a la que pertenece, está dirigida por el abogado español y barrister, León Fernando del Canto. Está especializada en derecho internacional, asesoramiento fiscal y jurídico.

No solo opera en Gran Bretaña y en España, también en Irlanda, Qatar, México, Rusia, Colombia y China.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores