El exjuez del TEDH y del Supremo, Javier Borrego, Premio Confilegal a la Trayectoria
La experiencia de Javier Borrego es de 49 años; abogado del Estado de origen, ha servido en el TEDH como juez y en el Tribunal Supremo, como magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El exjuez del TEDH y del Supremo, Javier Borrego, Premio Confilegal a la Trayectoria

|
08/11/2021 11:22
|
Actualizado: 08/11/2021 11:30
|

El Jurado de los IV Premios Confilegal ha decidido otorgar su galardón a la Trayectoria a Javier Borrego Borrego, quien fue juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

En total, han sido 49 años de carrera dedicados al servicio del Estado, que comenzó, primero, como secretario de la entonces magistratura de Trabajo. Después, como abogado del Estado.

Entre 2003 y 2008 fue juez del Tribunal Europeo de Derecho Humanos, por España.

A su regreso a nuestro país se incorporó como abogado del Estado ante la Audiencia Nacional, después ante el Tribunal Supremo y finalmente fue abogado del Estado-jefe en el Tribunal de Cuentas.

En 2018, el colofón a su carrera, fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, donde dictó ponencias relevantes y lúcidos votos particulares, defendiendo lo que creía justo.

En 2020 adelantó su jubilación forzosa, que transformó en una nueva vida por haber sido nombrado consejero independiente del Consejo de Administración de la Financiera de El Corte Inglés, S.A., y como abogado y director del departamento Contencioso-Administrativo del Despacho Durán & Durán Abogados.

El jurado de los IV Premios de este diario digital ha estado compuesto por José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; Jesús Alonso, fiscal jefe del mismo órgano;  Juan Carlos Campo, magistrado de la Audiencia Nacional y exministro de Justicia; Rafael Catalá, abogado y exministro de Justicia; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España; y María Emilia Adán, decana-presidenta del Colegio de Registradores.

También formaron parte del mismo María Ángeles Carmona, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Dénero; Pedro Ramón y Cajal, socio presidente de Ramón y Cajal Abogados, junto a Rocío Pérez PuigOfelia Tejerina, presidenta de la Asociación de Internautas; Patricia Rosety, presidenta de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos; Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE; Agustín Rodríguez CEO de PFS Group; Luis Javier Sánchez y Carlos Berbell, director de Confilegal, y Gonzalo Gómez del Estal, director de publicidad y ventas, quien actuó de secretario del jurado.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de Abogados; Isabel Winkels, socia directora de Winkels Abogados; y José María Garzón, socio director de Garzón Abogados y emitieron sus votos previamente porque no pudieron estar presentes.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial