Benzema, detenido para declarar por un caso de chantaje sexual a Valbuena
La pena impuesta al jugador del Real Madrid es mayor que la solicitada por la Fiscalía, que pedía diez meses de prisión.

Benzema, condenado a un año de prisión condicional por el caso Sextape

Ha sido declarado culpable de intento de chantaje a su excompañero de la selección, Mathieu Valbuena, con un vídeo sexual

24 / 11 / 2021 11:23

Actualizado el 24 / 11 / 2021 11:24

En esta noticia se habla de:

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sido condenado a un año de prisión condicional, con suspensión de pena, y a una multa de 75.000 euros tras ser considerado culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual.

Así lo ha dictaminado el Tribunal de Versalles, al suroeste de París, que ha declarado culpable de complicidad al jugador, quien no ha asistido a la vista de la lectura de la sentencia por jugar hoy un partido de Champions en Moldavia.

«Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza», concluye el tribunal, según informa la prensa francesa.

Esta sentencia implica que el jugador irá a la cárcel en caso de reincidir. La Federación Francesa ha manifestado que no debería perjudicarle a su futuro con la selección. Tampoco afectará a la votación para el Balón de Oro porque que los periodistas que votan ese premio emitieron sus sufragios hace semanas.

El ‘caso Sextape‘, también conocido como ‘caso Valbuena’, salió a la luz hace seis años, y Benzema fue apartado de la selección francesa durante años, hasta que hace algo menos de uno, Deschamps le volvió a llamar con los ‘bleus’ para disputar la Eurocopa. 

El juicio se celebró hace un mes. Los otros cuatro acusados -Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati- también han sido declarados culpables. El tribunal les ha impuesto penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los dos años y medio de condena de cárcel de obligado cumplimiento.

La condena de Benzemá es mayor que la que solicitaba la Fiscalía, que pedía que se le impusiera una pena de prisión condicional de diez meses y una multa de 75.000 euros.

El jugador ya ha anunciado que la recurrirá. «Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria», ha manifestado su abogado.



Noticias relacionadas:

Opinión | Del tocamiento a la penetración: el abismo penológico del artículo 181 del CP y el peso decisivo del relato de la menor

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

In Memoriam | Fallece Enrique Bacigalupo

Opinión | Aldama, el precio de la verdad

Condenados dos exdirectivos de Sistemas Digitales Corporate por utilizar información confidencial para montar su propia empresa

Lo último en Tribunales

silencio no respuesta

El silencio no es una respuesta en la protección de datos: la AEPD endurece el el derecho de acceso

denegacion teletrabajo justificar

6.000 euros de indemnización por denegar el teletrabajo a una empleada que necesitaba cuidar a sus hijos con discapacidad

festivos dias descanso

El 15 de agosto cae en sábado: ¿debe compensarse el festivo cuando coincide con el día de descanso?

derecho de acceso

El despido no borra el derecho a saber qué huella digital guarda la empresa sobre ti

leire díez en ferraz

El juez Zamarriego apunta que Santos Cerdán acordó pagar a Leire Díez «por sus servicios» con fondos del PSOE