Benzema, condenado a un año de prisión condicional por el caso Sextape
La pena impuesta al jugador del Real Madrid es mayor que la solicitada por la Fiscalía, que pedía diez meses de prisión.

Benzema, condenado a un año de prisión condicional por el caso Sextape

Ha sido declarado culpable de intento de chantaje a su excompañero de la selección, Mathieu Valbuena, con un vídeo sexual
|
24/11/2021 11:23
|
Actualizado: 24/11/2021 11:24
|

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sido condenado a un año de prisión condicional, con suspensión de pena, y a una multa de 75.000 euros tras ser considerado culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual.

Así lo ha dictaminado el Tribunal de Versalles, al suroeste de París, que ha declarado culpable de complicidad al jugador, quien no ha asistido a la vista de la lectura de la sentencia por jugar hoy un partido de Champions en Moldavia.

«Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza», concluye el tribunal, según informa la prensa francesa.

Esta sentencia implica que el jugador irá a la cárcel en caso de reincidir. La Federación Francesa ha manifestado que no debería perjudicarle a su futuro con la selección. Tampoco afectará a la votación para el Balón de Oro porque que los periodistas que votan ese premio emitieron sus sufragios hace semanas.

El ‘caso Sextape‘, también conocido como ‘caso Valbuena’, salió a la luz hace seis años, y Benzema fue apartado de la selección francesa durante años, hasta que hace algo menos de uno, Deschamps le volvió a llamar con los ‘bleus’ para disputar la Eurocopa. 

El juicio se celebró hace un mes. Los otros cuatro acusados -Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati- también han sido declarados culpables. El tribunal les ha impuesto penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los dos años y medio de condena de cárcel de obligado cumplimiento.

La condena de Benzemá es mayor que la que solicitaba la Fiscalía, que pedía que se le impusiera una pena de prisión condicional de diez meses y una multa de 75.000 euros.

El jugador ya ha anunciado que la recurrirá. «Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria», ha manifestado su abogado.



Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales