Condenada a seis meses de cárcel una mujer que allanó la vivienda de su exmarido y permaneció dentro 9 meses
Accedieron a su interior tras escalar por la azotea y cambiaron la cerradura de la puerta de acceso y permanecieron en ella desde septiembre de 2020 hasta el desalojo acordado por la autoridad judicial el pasado mes de junio.

Condenada a seis meses de cárcel una mujer que allanó la vivienda de su exmarido y permaneció dentro 9 meses

También ha sido condenado el hijo
|
24/11/2021 13:22
|
Actualizado: 24/11/2021 13:28
|

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel a una mujer y a su hijo que en septiembre de 2020 allanaron la vivienda del exmarido y padre, respectivamente, en la localidad de Arahal, y permanecieron en el inmueble nueve meses, hasta el desalojo acordado por la autoridad judicial el pasado mes de junio. 

Los condenados son María José T. M, de 53 años, y P. V. T, de 22.

Iban a ser juzgados por un jurado popular, pero han alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular, que ratificaron el pasado 5 de noviembre ante el magistrado presidente Ángel Márquez Romero.

Ambos han aceptado seis meses de cárcel por un delito de allanamiento de morada, con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión. 

La sentencia es la número 18/2021, de 5 de noviembre.

Por conformidad de las partes, la Audiencia considera probado que tras la separación del matrimonio en 2017, la mujer abandonó el domicilio familiar, situado en Arahal, y fijó su residencia habitual en la localidad de Marchena. Meses después, su hijo fijó su residencia habitual junto a ella. 

El 12 de septiembre de 2020, sobre las 9.00 horas, los dos condenados se personaron en la vivienda de Arahal y, “sin conocimiento ni consentimiento de su morador“ y “con ánimo de permanecer en ella”, accedieron a su interior tras escalar por la azotea, cambiando la cerradura de la puerta de acceso “con el fin de impedir a su legítimo morador acceder a ella”.

Ambos han reconocido los hechos desde el momento de su perpetración.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales