El juez encausa a un trabajador de un hospital por poner una cámara en el baño para grabar a compañeros
Trabajaba en el Hispital Campo Grande de Valladolid. Foto: Google Maps

El juez encausa a un trabajador de un hospital por poner una cámara en el baño para grabar a compañeros

Por un delito contra la intimidad
|
29/11/2021 09:12
|
Actualizado: 29/11/2021 09:18
|

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha propuesto juzgar por un supuesto delito contra la intimidad a un trabajador del Hospital Campo Grande de Valladolid investigado por colocar una cámara en un baño utilizado por el personal de urgencias del hospital en el que trabajaba.

Según explica el magistrado instructor, José María Crespo de Pablo, de las diligencias practicadas durante la instrucción se desprende indiciariamente que en fecha no determinada anterior al 14 de abril de 2021, el investigado «colocó en un abrigo colgado en una percha del baño de empleados de urgencias de dicho hospital, compartido, un móvil, enfocado hacia el inodoro del baño».

Dicho baño está situado en la planta baja, junto al despacho de enfermería, y es utilizado solamente por el personal de urgencias.

«Lo hizo tras abrir un agujero en el bolsillo inferior, donde colocó un teléfono móvil, cuya cámara coincidía con el agujero, activando la grabación de vídeo», indica el juez. El abrigo era compartido, a disposición de los empleados que precisaran salir al exterior.

El 13 de abril, sobre las 17.40 horas, una enfermera descubrió el dispositivo con la cámara encendida apuntando al inodoro, y avisó a otras compañeras y a la gerente del Hospital. Se trataba de un móvil LG, propiedad del investigado.

La enfermera comentó lo sucedido y el investigado estaba en el servicio de Urgencias. El juez señala que mientras este comentaba con la compañera lo lastimoso del suceso, cogió el móvil, y a las 18.09 horas, antes de la llegada de la Policía, lo manipuló y «lo puso en parámetros de fábrica, borrando todo lo grabado».

Una vez personada la Policía, este reconoció los hechos y aseguró que lo hizo para consumo propio.

El instructor dictó el pasado 25 de noviembre auto de continuación de las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado, y ha dado traslado a la Fiscalía y a las acusaciones particulares, si las hubiera, para que en el plazo común de diez días soliciten la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias.

Con esta resolución, la instrucción judicial de la causa entra en su fase final. Contra este auto cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación o recurso de apelación directo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales