El TSJC valida que los locales públicos pidan el «certificado COVID», como solicitó el gobierno regional
La medida estará vigente hasta el 15 de enero; los establecimientos públicos podrán prohibir la entrada a aquellas personas que no presenten el documento que certifique que no están contagiados.

El TSJC valida que los locales públicos pidan el «certificado COVID», como solicitó el gobierno regional

|
04/12/2021 18:21
|
Actualizado: 04/12/2021 18:22
|

La Sala de lo Contencioso Administrativo Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en su sede de Las Palmas ha validado hoy la medida acordada el pasado 29 de noviembre por el consejero de Sanidad del gobierno regional canario para que los locales públicos pidan el ‘certificado Covid’ para combatir la propagación de la pandemia.

Según el auto de ratificación, esta medida, de carácter voluntario por parte de los comercios, crea entornos «sanitariamente más seguros y con menor probabilidad de transmisión del virus».

En un auto notificado esta mañana, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, formada por los magistrados Óscar Bosch Benítez (presidente), María Mercedes Martín Olivera y Lucía Débora Padilla Ramos (ponente), especifica que la acreditación, también voluntaria, se realizará o bien mediante la exhibición de resultado negativo de una prueba diagnóstica, o de vacunación contra la enfermedad, o con la presentación de una acreditación de haberla pasado.

La Consejería de Sanidad presentó esta semana la petición para que la justicia avalara el ‘certificado Covid’ tras el trabajo realizado por el Ejecutivo regional y consensuado en encuentros con sectores económicos y empresariales.

La resolución tiene un mes de vigencia, hasta el 15 de enero.

Noticias Relacionadas: