El Colegio Nacional de Letrados Judiciales le da un mes al nuevo secretario general de Justicia para encontrar soluciones
Manuel Olmedo, secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, al que el CNLAJ, ha dado un mes para desactivar el conflicto que mantienen con el Ministerio de Justicia, en una foto reciente. Foto: Letspicyou.

El Colegio Nacional de Letrados Judiciales le da un mes al nuevo secretario general de Justicia para encontrar soluciones

|
29/12/2021 06:48
|
Actualizado: 28/12/2021 23:41
|

«El nuevo secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, nos ha dado su palabra de que en un mes va a encontrar soluciones a nuestras reivindicaciones. En consecuencia, le hemos dado el mes que nos ha pedido. Hasta finales de enero. Luego, en función de los resultados, tomaremos las decisiones que correspondan».

Así explicaron, fuentes del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ) a Confilegal, el actual estado de cosas tras la reunión mantenida el pasado 22 de diciembre con Olmedo.

«Lo que nos ha pedido el secretario general es lógico. Necesita tiempo porque acaba de aterrizar en el Ministerio. Pero no descartamos nada. Ni acciones judiciales, ni presiones laborales, y, por supuesto, tampoco la huelga», añadieron.

«Los resultados marcarán la postura que adoptemos».

Entre los compromisos asumidos por Olmedo se encuentran el aumento de las adecuaciones retributivas en las entradas y registros simultáneos, así como de los letrados destinados en los registros civiles y la vigencia del nuevo decreto de sustituciones anulado que elevaba los mismos al 80 % de los complementos, entre otros.

En la reunión mencionada, el CNLAJ rechazó el acuerdo alcanzado por los sindicatos, que, desde su punto de vista, en el que los letrados judiciales (antiguamente secretarios judiciales) fueron sacrificados en favor de los «intereses de los cuerpos generales de la Administración de Justicia».

De acuerdo con las mismas fuentes, Olmedo ya ha pedido un informe jurídico y se ha comprometido a trabajar con las diferentes asociaciones en materia de adecuación salarial para encontrar una solución cuanto antes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial