El Grupo Socialista en el Congreso en contra del deseo de regresar del exdiputado de Podemos, Alberto  Rodríguez
El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez en una foto tomada el pasado mes de octubre, en una Comisión en el Congreso de los Diputados, antes de ser inhabilitado. Foto: EP.

El Grupo Socialista en el Congreso en contra del deseo de regresar del exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez

|
30/12/2021 11:45
|
Actualizado: 30/12/2021 14:42
|

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, se ha pronunciado en contra de la solicitud realizada ante la Presidencia de la Cámara Baja por el exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, de recuperar su escaño y ha pedido que el proceso avance y le sustituya como diputado el siguiente en la lista electoral.

Gómez ha manifestado que la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a la retirada del acta de diputado a Rodríguez por haber golpeado a un policía en una manifestación está «para cumplirla» y ha recordado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet ya pidió una aclaración al Tribunal Supremo sobre la sentencia inicial y esta fue «contundente».

«Todos sabemos que cuando una sentencia retira la condición de diputado, debe entrar el siguiente en la lista», ha indicado en declaraciones a TVE. Así, ha añadido que respeta la decisión de Batet y ha insistido en que el siguiente paso a seguir es que entre una persona que sustituya a Rodríguez.

El pasado martes Rodríguez le pidió a Batet, que le devuelva el escaño al considerar que su pena «ha quedado ya extinguida», una vez que -según le notificó el Tribunal Supremo- esta finalizó el pasado 5 de diciembre.

Mediante un escrito, redactado por su abogado, Gonzalo Boye, Rodríguez requirió, «sin más demoras», volver al asiento del hemiciclo que le fue retirado tras ser condenado por un delito de atentado a agentes de la autoridad.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política