La Audiencia de Barcelona estima el recurso de Lidl en su pleito contra Vorwerk/Thermomix
Estima, además que, hasta en caso que la patente no fuera válida, no existía infracción por parte de Lidl de la patente Vorwerk.

La Audiencia de Barcelona estima el recurso de Lidl en su pleito contra Vorwerk/Thermomix

Concluye que la patente en la que Vorwerk se fundamentaba para imputarle la infracción de sus derechos es nula
|
19/1/2022 12:36
|
Actualizado: 19/1/2022 12:48
|

La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso interpuesto por Lidl contra Vorwerk (titular de la marca Thermomix) en el pleito que los
enfrentó por la comercialización de su robot de cocina.

Lidl presentó un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona que en enero resolvió que el supermercado había invadido la patente del robot de cocina Thermomix y la condenaba a la retirada de todos sus robots de cocina Monsieur Cousine Connect, de la marca Silvercres, que comercializaba desde junio de 2018, así como a indemnizar al creador de la máquina.

La Audiencia se ha pronunciado ahora en una sentencia dictada el pasado 13 de enero, la número 14/2022, que firman los magistrados Juan F. Garnica Martín (presidente y ponente), Luis Rodríguez Vega, y José María Ribelles Arellano.

Considera que la patente en la que Vorwerk se fundamentaba para imputarle la infracción de sus derechos es nula por distintas razones, como la existencia de “materia añadida” en el título concedido. Es decir, por haber ampliado la protección de forma ilegítima en el curso de la tramitación de la patente.

También, porque la solicitud no dispone de actividad inventiva.

La Audiencia estima, además que, hasta en caso que la patente no fuera válida, no existía infracción por parte de Lidl de la patente Vorwerk.

Esta sentencia no es firme. Contra la misma caben ante el Tribunal Supremo recursos de casación y/o extraordinario por infracción procesal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales