Bonet
José Bonet es catedrático y profesor en el área de Derecho Administrativo y Procesal en la Universidad de Valencia (UV), exmagistrado suplente de la Audiencia Provincial de Valencia y asesor jurídico de empresas.

José Bonet, reconocido con el Premio de Estudios Jurídicos de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación

Por su trabajo 'La reparación de la prisión provisional'

5 / 02 / 2022 06:46

‘La reparación de la prisión provisional’ del profesor y catedrático, José Bonet, es el título del trabajo ganador de la V edición del Premio de Estudios Jurídicos 2021 de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL).

La monografía premiada está orientada a estudiar la compensación específica (mediante abono de pena) o, de no ser posible, genérica (como indemnización) en los supuestos en que se haya sufrido tan grave afección al derecho a la libertad como representa la prisión provisional en los casos en que devenga injusta por obtenerse posteriormente una resolución favorable.

Como cada año, la RAVJL premia las mejores obras y trabajos jurídicos realizados durante el año. El premio está dotado con un diploma acreditativo y con 3.000 euros.

José Bonet es catedrático y profesor en el área de Derecho Administrativo y Procesal en la Universidad de Valencia (UV), exmagistrado suplente de la Audiencia Provincial de Valencia y asesor jurídico de empresas.

Además, cuenta con una dilatada experiencia docente e investigadora, con más de doscientas publicaciones sobre Derecho Procesal.

Entre otros, fue primer premio de investigación jurídico-profesional San Raimundo de Pañafort 2014 del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, y Premio Degà Miquel Frontera del año 2009 del Ilustre Colegio de Abogados de les Illes Balears.

Actualmente desempeña funciones como presidente del Comité de Apelación de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y como presidente del Tribunal del Comuner del Rollet de Gràcia de l’Horta d’Aldaia.

El jurado ha estado formado por Miguel Guillot Hospitaler -presidente, por delegación de la presidenta de la RAVJL y decana del ICAV, Auxiliadora Borja-, Antonio Sotillo Martí, como secretario y María José Santacruz Ayo, María Pía Calderón Cuadrado y Francisco de Paula Blasco Gascó como vocales.

La RAVJL, según consta en las bases del premio, reconoce al candidato que considera con mayores méritos, valorando en conjunto el trabajo presentado y la trayectoria académica y profesional.

Noticias relacionadas:

La RAJyL y el ICAM conmemoran cuatro décadas de la adhesión de España a la Unión Europea

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Opinión | CDL: Los jueces españoles ya cuentan con la ‘anti-suit injunction’ y probablemente muchos aún no lo saben (I)

Opinión | Zapatero y su defensa procesal: ni declarar para la galería ni ceder a la presión política

Opinión | No hay derecho: el sobreseimiento del acoso escolar y posterior suicidio de Sandra Peña

Opinión | Titulaciones infladas y apariencia de cualificación: cuando el currículum puede tener consecuencias jurídicas

Lo último en Profesionales

eugenio ribon y luis maria cazorla

La RAJyL y el ICAM conmemoran cuatro décadas de la adhesión de España a la Unión Europea

policia nacional manifestante valencia

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax