Firmas

In Memoriam: Nos deja Carlos de los Santos

Javier Iscar
In Memoriam: Nos deja Carlos de los Santos
Javier Íscar, presidente de la Asociación Europea de Arbitraje, escribe esta columna sobre Carlos de los Santos.
09/2/2022 14:13
|
Actualizado: 07/7/2022 15:00
|

Hoy no es un día cualquiera. Hoy si me preguntas ¿qué tal? Mi respuesta será mal, muy mal. No soy la persona que más conocía a Carlos, ni la que más trato ha tenido con él, ni estaré entre las 100 personas que él más quería. Y no se si soy la persona indicada para hablar de él.

Posiblemente ese sea su enorme legado. La de dejar a tantísima gente afectada por habernos dado tanto y que muchos, muchísimos, todos los que hemos tratado con él alguna vez tengamos algo bueno que decir de él. 

Yo siento que me ha dejado un amigo. La sensación de que no es un día cualquiera y que a partir de hoy todo es diferente.

Y esa es la grandeza de Carlos de los Santos. Nos hacía sentir especiales. Su posición privilegiada en la abogacía y en el arbitraje internacional derivaba en cercanía y generosidad a raudales. El privilegio era nuestro. Poder compartir con él cualquier espacio, todo tipo de conversación, reflexión e inquietud nos hacía sentirnos afortunados.

Estoy seguro de que leeremos decenas de mensajes de consternación, halagos y muestras de cariño de amigos de Carlos.

Yo quisiera ser exclusivamente la voz de tantos que sienten que el cielo es más gris desde hoy. Carlos no miraba de dónde eras ni de dónde venías. Simplemente estaba, te apoyaba, te escuchaba y se entregaba sin más.

Y esa es la mayor de las virtudes. Que haya tanta gente que sus seres queridos y más cercanos no saben que existen. Una multitud que aparece para engrandecer lo que Carlos representa para decirle a su familia y amigos cercanos cuántos somos los que sentimos, de corazón, su marcha y cuántos somos los que abrazamos y presumimos de habernos sentido sus amigos y de haber tenido la suerte de sentir su cercanía y generosidad.

Gracias Carlos. Gracias por habernos hecho sentir importantes para ti. No sabes lo mucho que te vamos a echar de menos.

En esta noticia se habla de:

Otras Columnas por Javier Iscar:
Últimas Firmas