In Memoriam: Nos deja Carlos de los Santos

In Memoriam: Nos deja Carlos de los Santos
Javier Íscar, presidente de la Asociación Europea de Arbitraje, escribe esta columna sobre Carlos de los Santos.

9 / 02 / 2022 14:13

Actualizado el 07 / 07 / 2022 15:00

En esta noticia se habla de:

Hoy no es un día cualquiera. Hoy si me preguntas ¿qué tal? Mi respuesta será mal, muy mal. No soy la persona que más conocía a Carlos, ni la que más trato ha tenido con él, ni estaré entre las 100 personas que él más quería. Y no se si soy la persona indicada para hablar de él.

Posiblemente ese sea su enorme legado. La de dejar a tantísima gente afectada por habernos dado tanto y que muchos, muchísimos, todos los que hemos tratado con él alguna vez tengamos algo bueno que decir de él. 

Yo siento que me ha dejado un amigo. La sensación de que no es un día cualquiera y que a partir de hoy todo es diferente.

Y esa es la grandeza de Carlos de los Santos. Nos hacía sentir especiales. Su posición privilegiada en la abogacía y en el arbitraje internacional derivaba en cercanía y generosidad a raudales. El privilegio era nuestro. Poder compartir con él cualquier espacio, todo tipo de conversación, reflexión e inquietud nos hacía sentirnos afortunados.

Estoy seguro de que leeremos decenas de mensajes de consternación, halagos y muestras de cariño de amigos de Carlos.

Yo quisiera ser exclusivamente la voz de tantos que sienten que el cielo es más gris desde hoy. Carlos no miraba de dónde eras ni de dónde venías. Simplemente estaba, te apoyaba, te escuchaba y se entregaba sin más.

Y esa es la mayor de las virtudes. Que haya tanta gente que sus seres queridos y más cercanos no saben que existen. Una multitud que aparece para engrandecer lo que Carlos representa para decirle a su familia y amigos cercanos cuántos somos los que sentimos, de corazón, su marcha y cuántos somos los que abrazamos y presumimos de habernos sentido sus amigos y de haber tenido la suerte de sentir su cercanía y generosidad.

Gracias Carlos. Gracias por habernos hecho sentir importantes para ti. No sabes lo mucho que te vamos a echar de menos.

Fernando Vives permanecerá en su puesto de presidente ejecutivo en Garrigues hasta 2032

Garrigues incorpora a Juan Grangel como socio de Laboral en su oficina de Zaragoza

Garrigues ficha a Jaime Silva como socio de Laboral

Garrigues integra la firma chilena Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV)

Opinión | LinkedIn ya no es volumen, es conversación: la influencia en los despachos se construye dialogando

Un podio inamovible: Chambers & Partners Europa consolida el dominio de Garrigues, Cuatrecasas y Uría Menéndez

Lo último en Firmas

CDL

Opinión | CDL: Los jueces españoles ya cuentan con la ‘anti-suit injunction’ y probablemente muchos aún no lo saben (II)

Junceda en un quirófano

Opinión | ¿Cámaras en los quirófanos?

fraude

Opinión | Firmas, mentiras y dinero público: así se cocina el fraude en las ayudas en España

Policía UDEF en Ferraz

Opinión | La Justicia no es fango

1975-2026 carrera

Opinión | El mundo de anteayer: lo que veían los ojos de un joven en 1975 y lo que ven los de hoy