El Gobierno rectifica y deroga el artículo de la Ley que suspendía los desahucios hasta el 30 de septiembre
Se ha corregido a sí mismo tras la denuncia pública que hizo ayer Confilegal; un desaguisado de gran tamaño.

El Gobierno rectifica y deroga el artículo de la Ley que suspendía los desahucios hasta el 30 de septiembre

|
02/3/2022 14:40
|
Actualizado: 02/3/2022 19:55
|

No ha tardado ni 24 horas desde que Confilegal denunciara el desaguisado cometido con la Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, que entraba en vigor hoy, tras ser publicada ayer en el BOE. Una Ley que suprimía la suspensión de desahucios de hogares vulnerables sin alternativa habitacional hasta el 30 de septiembre próximo, estableciendo una nueva fecha: ¡el 28 de febrero pasado!

El error era manifiesto. De bulto. Lo veía hasta un ciego. Pero nadie se había dado cuenta.

Máxime cuando el 22 de febrero el Gobierno había anunciado a bombo y platillo, tras su Consejo de Ministros, que había aprobado la ampliación de dicha protección hasta el 30 de septiembre próximo. Pero había pasado desapercibido hasta que Confilegal lo denunció ayer.

UNA RECTIFICACIÓN «SILENCIOSA»

El desaguisado, desliz, coladura, descuido, desatino, yerro, gazapo, desatino, pifia o como quiera llamársele, ha sido rectificado hoy a través de una «Disposición derogatoria única» que se ha «colado» en el Real Decreto-ley 3/2022, de 1 de marzo, de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera y del funcionamiento de la cadena logística.

Como se puede leer, no tiene nada que ver con los desahucios, pero viene al pelo.

La mencionada «Disposición derogatoria única» dice así: «Queda derogado el apartado Uno de la Disposición final tercera de la Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, así como cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en el presente real decreto-ley».

Con ello, han dejado las cosas como estaban. Es decir, los procedimientos de desahucio de hogares vulnerables sin alternativa habitacional quedan suspendidos hasta el 30 de septiembre de este año.

AQUÍ LA RECTIFICACIÓN. Hay que buscar «Disposición derogatoria única».

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política