Fuster-Fabra Abogados nombra a Juan Peláez y Fabra socio "of Counsel"
El nuevo socio «of Counsel» tiene una experiencia de más de 52 años. Juan Peláez y Fabra es es «padre» de la Ley de Arbitraje vigente.

Fuster-Fabra Abogados nombra a Juan Peláez y Fabra socio «of Counsel»

25 / 03 / 2022 06:47

Actualizado el 25 / 03 / 2022 09:40

En esta noticia se habla de:

Juan Peláez y Fabra se ha incorporado a Fuster-Fabra Abogados en marzo de 2022 como socio «of Counsel «de la oficina de Barcelona.

Juan Peláez y Fabra cuenta con más de cincuenta y dos años de experiencia profesional dedicada al Derecho Civil, Mercantil, Procesal y Concursal.

Fue diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid desde 1984 hasta 1991. Ha sidi presidente de la Comisión de Honorarios, de la Comisión de Venias y Conciliaciones y Arbitrajes y presidente de la Comisión de Arbitrajes.

Fue el responsable de redactar de las Normas de Honorarios del Colegio de Madrid que estuvieron vigentes más de diez años.

Además, implementó el sistema para evacuar los dictámenes del Colegio en las tasaciones de costas, que fue «fuente de inspiración «para el Colegio de Paris, viniendo a Madrid para ello el licenciado. Bruno Boccara miembro de la Junta de ese Colegio.   

Entre sus méritos más reseñables se encuentra la organización del Servicio de Orientación Jurídica, que se acabó implantando en todas las sedes judiciales de España.

Peláez y Fabra fue condecorado con la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort por redactar el proyecto de Ley de Arbitraje de 1988, que sirvió de documento de trabajo en la Comisión de Codificación.

En el plano docente, Peláez y Fabra es profesor de Derecho Concursal en el Master de Postgrado de Derecho Privado de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.

La incorporación de Juan Peláez y Fabra a Fuster-Fabra Abogados como socio «of Counsel» es una apuesta de esta firma «por el talento, la experiencia y la excelencia», según un comunicado.

Noticias relacionadas:

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Opinión | Tratamiento en el IRPF de los honorarios de los abogados generados en litigios de más de dos años

Lo último en Profesionales

policia nacional manifestante valencia

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

harvey tirant

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch