Fuster-Fabra Abogados nombra a Juan Peláez y Fabra socio "of Counsel"
El nuevo socio «of Counsel» tiene una experiencia de más de 52 años. Juan Peláez y Fabra es es «padre» de la Ley de Arbitraje vigente.

Fuster-Fabra Abogados nombra a Juan Peláez y Fabra socio «of Counsel»

25 / 03 / 2022 06:47

Actualizado el 25 / 03 / 2022 09:40

En esta noticia se habla de:

Juan Peláez y Fabra se ha incorporado a Fuster-Fabra Abogados en marzo de 2022 como socio «of Counsel «de la oficina de Barcelona.

Juan Peláez y Fabra cuenta con más de cincuenta y dos años de experiencia profesional dedicada al Derecho Civil, Mercantil, Procesal y Concursal.

Fue diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid desde 1984 hasta 1991. Ha sidi presidente de la Comisión de Honorarios, de la Comisión de Venias y Conciliaciones y Arbitrajes y presidente de la Comisión de Arbitrajes.

Fue el responsable de redactar de las Normas de Honorarios del Colegio de Madrid que estuvieron vigentes más de diez años.

Además, implementó el sistema para evacuar los dictámenes del Colegio en las tasaciones de costas, que fue «fuente de inspiración «para el Colegio de Paris, viniendo a Madrid para ello el licenciado. Bruno Boccara miembro de la Junta de ese Colegio.   

Entre sus méritos más reseñables se encuentra la organización del Servicio de Orientación Jurídica, que se acabó implantando en todas las sedes judiciales de España.

Peláez y Fabra fue condecorado con la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort por redactar el proyecto de Ley de Arbitraje de 1988, que sirvió de documento de trabajo en la Comisión de Codificación.

En el plano docente, Peláez y Fabra es profesor de Derecho Concursal en el Master de Postgrado de Derecho Privado de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.

La incorporación de Juan Peláez y Fabra a Fuster-Fabra Abogados como socio «of Counsel» es una apuesta de esta firma «por el talento, la experiencia y la excelencia», según un comunicado.

Noticias relacionadas:

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Lo último en Profesionales

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.