Colegio de Abogados de Zaragoza.
Las jornadas contarán con la participación del expresidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del presidente Consejo General del Poder Judicial Carlos Lesmes, en calidad de magistrado especialista de lo contencioso administrativo.

Más de 80 magistrados de lo Contencioso debatirán mañana en Zaragoza sobre los retos actuales de la especialidad

27 / 04 / 2022 06:49

Actualizado el 27 / 04 / 2022 13:36

La capital zaragozana será punto de encuentro, los próximos 28 y 29 de abril, de más de ochenta magistrados especialistas de lo contencioso-administrativo.

El objeto de estas sesiones de trabajo será debatir sobre los retos organizativos, orgánicos y jurisdiccionales de la jurisdicción contencioso-administrativa en el momento actual.

Las jornadas de trabajo tendrán lugar en el Colegio de Abogados de Zaragoza y serán inauguradas por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el día 28 a las 9.30 horas.

La organización también ha avanzado los puntos principales del programa, que son los siguientes:

La primera ponencia correrá a cargo de Juan José González Rivas, expresidente del Tribunal Constitucional, con el título ‘La importante función de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el Estado de Derecho».

A la ponencia seguirán dos mesas redondas que abordarán cuestiones como el ‘Régimen Orgánico de la Especialidad Contencioso Administrativa’ y las ‘Distintas perspectivas de la Jurisdicción y de la Especialidad Contencioso Administrativa’.

El viernes, día 29 de abril, la sesión se abrirá a las 10.00 horas con un debate sobre ‘La Administración de Justicia hacia el Servicio Público de Justicia: La Agenda 2030 y los Anteproyectos de la Ley de Eficiencia. Su incidencia en el Proceso Contencioso. Propuestas de Reforma».

Al término de la mesa redonda, será el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, el que, como magistrado especialista de lo contencioso administrativo, pronuncie la ponencia de clausura sobre el tema ‘Presente y Futuro de la especialidad contencioso-administrativa».

Las jornadas han sido organizadas y coordinadas por el magistrado de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Juan José Carbonero y por el presidente de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Francisco Pueyo.

Noticias relacionadas:

El PP lleva al Supremo las ausencias de Albares, Marlaska y Robles en el Senado por la crisis de Ceuta

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

In Memoriam | José María Torras Coll: la inteligencia serena y la justicia de un magistrado

Muere Pedro Molero Gómez, presidente de la Sección Octava de la Audiencia de Málaga, a los 67 años

Administrativando Abogados y la Universidad Villanueva convocan la II Edición del Premio Internacional de Trabajos sobre Derecho Público

El Supremo se rompe por la eutanasia: 8 magistrados, el 25 %, niegan que un padre pueda impedir la muerte asistida de su hijo

Lo último en Mundo Judicial

CGPJ

El CGPJ toma nota de los refuerzos urgentes en Ceuta y presiona al Ministerio de Justicia para desbloquear la Comisión Mixta

La misiva ha sido dirigida a la máxima autoridad de la Justicia, la presidenta Isabel Perelló. Foto: CGPJ.

El CGPJ elabora una guía de 135 páginas para que los Tribunales de Instancia no naufraguen en la improvisación

Migrantes ceuta

Ministerio de Justicia y CGPJ, a un paso de cerrar el refuerzo judicial de Ceuta

Ceuta desde el cielo

Tres asociaciones judiciales alertan del colapso del Tribunal de Instancia de Ceuta y piden extremar los refuerzos

INVASIÓN CEUTA

El vocal del CGPJ José Antonio Moreno visita Ceuta para evaluar las necesidades judiciales