Más de 80 magistrados de lo Contencioso debatirán mañana en Zaragoza sobre los retos actuales de la especialidad
Las jornadas contarán con la participación del expresidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del presidente Consejo General del Poder Judicial Carlos Lesmes, en calidad de magistrado especialista de lo contencioso administrativo.

Más de 80 magistrados de lo Contencioso debatirán mañana en Zaragoza sobre los retos actuales de la especialidad

|
27/4/2022 06:49
|
Actualizado: 27/4/2022 13:36
|

La capital zaragozana será punto de encuentro, los próximos 28 y 29 de abril, de más de ochenta magistrados especialistas de lo contencioso-administrativo.

El objeto de estas sesiones de trabajo será debatir sobre los retos organizativos, orgánicos y jurisdiccionales de la jurisdicción contencioso-administrativa en el momento actual.

Las jornadas de trabajo tendrán lugar en el Colegio de Abogados de Zaragoza y serán inauguradas por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el día 28 a las 9.30 horas.

La organización también ha avanzado los puntos principales del programa, que son los siguientes:

La primera ponencia correrá a cargo de Juan José González Rivas, expresidente del Tribunal Constitucional, con el título ‘La importante función de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el Estado de Derecho».

A la ponencia seguirán dos mesas redondas que abordarán cuestiones como el ‘Régimen Orgánico de la Especialidad Contencioso Administrativa’ y las ‘Distintas perspectivas de la Jurisdicción y de la Especialidad Contencioso Administrativa’.

El viernes, día 29 de abril, la sesión se abrirá a las 10.00 horas con un debate sobre ‘La Administración de Justicia hacia el Servicio Público de Justicia: La Agenda 2030 y los Anteproyectos de la Ley de Eficiencia. Su incidencia en el Proceso Contencioso. Propuestas de Reforma».

Al término de la mesa redonda, será el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, el que, como magistrado especialista de lo contencioso administrativo, pronuncie la ponencia de clausura sobre el tema ‘Presente y Futuro de la especialidad contencioso-administrativa».

Las jornadas han sido organizadas y coordinadas por el magistrado de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Juan José Carbonero y por el presidente de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Francisco Pueyo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial