Mateo Juan Gómez ganó en 2021 el Premio al mejor artículo jurídico, titulado «El mecanismo de segunda oportunidad. Un nuevo comienzo». En la foto, a la izquierda, junto al presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana, en el momento de la entrega del premio. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La Asociación San Raimundo de Peñafort convoca la III edición de artículos jurídicos y la II edición del Premio de «tweets» jurídicos

29 / 05 / 2022 06:48

En esta noticia se habla de:

El objetivo de ambos premios es el mismo: reconocer el esfuerzo en el estudio y la divulgación del derecho, finalidades entre otras que mueven a la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort, convocante de ambos galardones.

El III Premio de artículos jurídicos, que se convoca con la colaboración de la Mutualidad de la Abogacía, está dotado con 5.000 €.

Para poder participar es necesario presentar un trabajo original e inédito de 40 a 60 páginas.

Además la Asociación convoca el II Premio de tweets jurídicos, dotado con 1.000 €, para reconocer el esfuerzo de divulgación a través de esta red social de aspectos legales de actualidad. Los tuits deben ser estrictamente técnicos y no resultar ofensivos.

La Asociación cuenta con la colaboración de La Ley, cuya mención será necesaria en los «tweets» y dará gran viralidad al concurso con sus miles de seguidores.

Santander Justicia patrocina también estos premios, así como las tres becas a jóvenes opositores con dificultades económicas otorgadas por la Asociación en diciembre de 2020 por un plazo de tres años

Para poder participar en los premios es necesario ser licenciado y/o graduado en Derecho o en Relaciones Laborales y presentar la candidatura antes del 15 de septiembre.

Las bases del premio pueden encontrarse en www.asociacionsanraimundodepenafort.es

La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort es una asociación sin ánimo de lucro constituida con el objetivo de contribuir al estudio y difusión del Derecho, así como el ensalzamiento de la figura de San Raimundo de Peñafort y de la condecoración que lleva su nombre.

Noticias relacionadas:

Isabel Perelló, Premio Jurista del Año de la Asociación San Raimundo de Peñafort: «la independencia judicial debe preservarse frente a todo tipo de presiones»

La Asociación San Raimundo de Peñafort rinde homenaje en León a German Barreiro y Juan Francisco García Sánchez

Carolina Castillo: «El premio de artículos jurídicos de la Asociación San Raimundo de Peñafort es un reconocimiento estimulante al esfuerzo»

Carolina del Carmen Castillo Martínez, Premio de la tercera edición de artículos jurídicos de la Asociación San Raimundo de Peñafort

Un abogado y un opositor se llevaron el premio al mejor artículo y al mejor «tuit» jurídicos de la Asociación San Raimundo de Peñafort

Lo último en Mundo Judicial

Esta son las 51 plazas vacantes que el CGPJ ha convocado: 16 son del Supremo

El CGPJ impulsa un plan de choque para las 50 plazas de lo Social más colapsadas y reclama medios para reforzarlas

VIOLENCIA DE GÉNERO

Las denuncias por violencia de género aumentan un 9,81 % y las víctimas un 7,64 % en el segundo trimestre de 2026

de pablo, portillo y stampa

La acción popular a examen: un fiscal la defiende como contrapeso y un penalista pide acotarla

isabel perelló puertas abiertas Tribunal Supremo

Perelló lanza un mensaje a los jóvenes durante las jornadas de puertas abiertas del Supremo: «Faltan muchos jueces»

discapacitados justicia Comunidad de Madrid

La Justicia española acumula 4,85 millones de asuntos pendientes tras caer un 9,9 % los casos resueltos