Jesús Remón será nuevo presidente de Uría Menéndez y Sánchez-Terán renueva como socio director
Salvador Sánchez-Terán, actual socio director, Luis de Carlos, presidente actual y Jesús Remón, socio elegido como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2023.

Jesús Remón será nuevo presidente de Uría Menéndez y Sánchez-Terán renueva como socio director

Luis de Carlos dejará la firma el 31 de diciembre con motivo de su jubilación como socio.
|
16/6/2022 06:47
|
Actualizado: 22/3/2024 10:15
|

La Junta General de Socios de Uría Menéndez, celebrada este miércoles, aprobaba el nombramiento de Jesús Remón como nuevo socio presidente de la firma en sustitución de Luis de Carlos, cuyos efectos serán palpables a partir del 1 de enero de 2023. Asimismo, la Junta ha renovado el mandato de Salvador Sánchez-Terán como socio director.

Después de 17 años al frente del despacho —los cuatro últimos en condición de socio presidente—, y tras 37 años de carrera profesional en Uría Menéndez, Luis de Carlos dejará la firma con motivo de su jubilación el próximo día 31 de diciembre.

Uría Menéndez superó la frontera de los 200 millones de facturación en 2021, lo que supuso incrementar sus ingresos un 5,98 % al alcanzar los 206,84 millones de euros. Esto les sitúa en tercer lugar en el ranking de despachos, tras Garrígues y Cuatrecasas.

La firma española fue creada en 1946. Hoy es uno de los despachos líderes en el mercado iberoamericano, con presencia en 12 ciudades de Europa, América y Asia.

En la actualidad, cuenta con más de 600 abogados prestando asesoramiento de alto valor añadido en todas las áreas del derecho de los negocios español, portugués y de la Unión Europea.

Luis de Carlos expresó su agradecimiento a todos los socios de Uría Menéndez por el apoyo constante que le han brindado durante sus años al frente del bufete.

Asimismo, manifestó su convicción de que, bajo el mandato de Jesús Remón como nuevo socio presidente y con la continuidad de Salvador Sánchez-Terán como socio director, “el respeto a los valores fundacionales está garantizado, lo que mantendrá a Uría Menéndez como una de las firmas líderes de la abogacía iberoamericana”.

Salvador Sánchez-Terán, que dirige Uría Menéndez desde 2019, afirmó que Luis de Carlos ha sido una referencia para todos los integrantes del despacho, “no solo por su profundo criterio jurídico, sino también por su compromiso inquebrantable con los valores y los principios éticos que siempre han guiado a la firma”.

Al mismo tiempo, mostro su gratitud a todos los socios por haber renovado su confianza en él al frente del despacho y ha expresado la gran ilusión que le produce compartir el próximo mandato con Jesús Remón, “quien, a todas luces, será un magnífico presidente de Uría Menéndez”.

Sánchez-Terán intervino ayer por la mañana en una mesa redonda con otros socios directores de despachos, con motivo del 425 aniversario del Colegio de la Abogacía de Madrid, para hablar del futuro de la profesión centrada en los negocios y de la problemática que tienen las firmas para encontrar talento joven y retenerlo.

Por su parte, Jesús Remón agradeció a todos los socios la confianza que han depositado en él como futuro socio presidente y ha manifestado el honor que supone para él colaborar con Salvador Sánchez-Terán los próximos años.

Remón se incorporó a Uría Menéndez en 1996 procedente de la Abogacía del Estado, bufete donde ha desarrollado toda su carrera profesional como abogado. En la actualidad dirige el Área de Derecho Público, Procesal y Arbitraje de la firma, uno de los elementos claves del despacho.

Es vocal permanente de la Comisión General de Codificación, y su actividad profesional se centra en arbitrajes, tanto nacionales como internacionales, en procesos ante la jurisdicción civil, penal y contencioso-administrativa, y en asesoramiento sobre cuestiones jurídico-administrativas y constitucionales.

De hecho, Remón fue uno de los fundadores del Club Español del Arbitraje del que fue presidente en el periodo que va de 2019 a 2013, ostentando ahora la categoría de presidente de honor.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política