El DJ Guy Gerber se querella en Ibiza por calumnias contra una mujer que le acusa de violarla hace 9 años en Grecia
El DJ Guy Gerber niega que la supuesta violación que la mujer, Mavi de Mars, ha denunciado en redes, haya tenido lugar. Por eso, ha comenzado el proceso judicial para querellarse por calumnias contra ella. Considera que la mujer está tratando de destruir su imagen y reputación.

El DJ Guy Gerber se querella en Ibiza por calumnias contra una mujer que le acusa de violarla hace 9 años en Grecia

|
24/6/2022 01:00
|
Actualizado: 24/6/2022 09:35
|

El conocido DJ y productor musical israelí, Guy Gerber, ha iniciado acciones legales, ante los juzgados de Ibiza, para interponer una querella por calumnias contra una mujer que responde al nombre de Mavi de Mars, quien al parecer es residente en esa isla, por haberle difamado a través de Facebook y de Instagram.

De Mars asegura, a través de un «post», que hace 9 años, en 2013, cuando tenía 28 años, Gerber, a quien conocía desde hacía un año y medio atrás, le ofreció «una línea de droga y un trago de alcohol» en una fiesta que se celebraba en la isla de Mikonos, en Grecia.

Entre 10 y 15 minutos después perdió, según la mujer, el control de su cuerpo. Gerber, supuestamente, la llevó a su habitación, donde perdió el conocimiento. Cuatro o cinco horas después despertó a su lado con un dolor agudo entre sus piernas.

No puso ninguna denuncia ante la policía griega entonces ni tampoco ante la policía londinense, después, donde, al parecer vivía.

Cuenta que dos meses después de Mikonos leyó un artículo de una chica en el que relataba que le dieron Rohypnol –conocida como la droga de la violación– y que entonces tomó conciencia de lo que supuestamente le había ocurrido.

“Lo que hace esta señora es la imputación de un delito muy grave, publicitado a través de las redes sociales. El señor Gerber niega categóricamente la perpetración de cualquier acto criminal”, afirma Jaime Campaner, abogado de Guy Gerber.

«Está tratando de arruinar el honor y la fama de mi cliente con una campaña de desprestigio que busca destruirlo. Esto no le puede salir gratis de ninguna de las maneras», añade.

Campaner, que ha instado el consiguiente acto de conciliación previo a la interposición de una querella criminal contra Mavi de Mars, recuerda el derecho a la presunción de inocencia de su cliente, de acuerdo con lo establecido en la Constitución España y en la Directiva 2016/343.

La mujer abre su historia sirviéndose de una foto del DJ sobre el que ha colocado una frase «Guy Gerber raped me» (Guy Gerber me violó). Debajo los «hashtag #metoo, #ourtimeisnow, #thisrumoristrue, #zerotolerance.

Con su denuncia en redes, la mujer, cuya página figura con el nombre de Maria Mavropoulou Stoliarenko, consiguió forzar la suspensión de la actuación de Gerber en la fiesta que el pasado domingo por la noche iba a celebrarse en el Club Chinois, de Ibiza.

Una decisión que tomó a las 9 p.m., viendo la concentración de gente que la publicación del «post» de la mujer había conseguido reunir.

Según el abogado, para evitar conflictos sociales y manifestaciones en los clubs, el DJ ha decidido suspender los eventos próximos.

El DJ israelí en una foto que figura en su muro de Facebook.

«MAVI ESTÁ INTENTANDO DAÑAR MI NOMBRE»

Gerber, por su parte, niega que eso hubiera ocurrido, nueve años atrás, como lo relata De Mars.

«Me desperté hace unos días frente a una catarata de mensajes, y me quedé completamente sorprendido cuando leí el ‘post’ de Mavi de Mars», cuenta el DJ en su página de Facebook.

«De hecho recuerdo el día que la conocí. Tocaba en una fiesta de una pequeña villa. Estaba ‘djeando’ esa noche hasta bien entrada la madrugada, y sí, recuerdo a Mavi, ya que se me acercó varias veces a lo largo de toda la noche, tratando de llamar mi atención. También recuerdo que pensé que era raro porque estaba con otro tío», añade.

«La fiesta continuó y en algún punto la mayor parte de la gente se marchó; Mavi, sin embargo, estuvo a mi lado y esperó hasta que todo el mundo se fue a dormir. Terminamos yendo a una de las habitaciones de la villa y mantuvimos relaciones sexuales hasta que nos dormimos».

«Cuando nos despertamos me dijo que se sentía culpable por su novio. Me sorprendió porque me dijo que tenían una relación abierta, pero entonces dijo que todavía necesitaba explicárselo. Después de aquello no mantuvimos el contacto, nunca me contactó, pero la vi, al menos una vez, durante uno de mis espectáculos», explica.

«Mavi denuncia en su ‘post’ que usé algún tipo de droga en su bebida y que la violé. Esta es una mentira fea; nunca haría tal cosa. Y para ser extremadamente claro, ella fue totalmente consciente de lo que hacía», cuenta.

«Mavi está intentando de dañar mi nombre, pero yo no tengo intención de permanecer en silencio. He decidido emprender acciones legales contra ella y en el primer día laboral [el pasado lunes], mi abogado ha presentado mi primera denuncia ante los tribunales. No tengo la menor duda de que los tribunales españoles desvelarán la verdad».

Gerber dice que había esperado varios días antes de comentar esto en público en la esperanza de que las cosas se aclararan por sí mismas. porque pensaba que las personas que leyeran el «post» de Mavi sabrían que es totalmente falso. Cosa que no ha ocurrido.

El DJ termina su «post» expresando su continuo apoyo al movimiento #metoo. «Y te invito a que lo continúes apoyando y creyendo en su importancia», concluye su explicación.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales