El Ministerio dará respuesta individualizada a los 68 afectados por la conexión en el examen de acceso a la abogacía: un 1 %
Alumnos de acceso a la abogacía se han examinado de forma online con problemas en el funcionamiento de la plataforma.

El Ministerio dará respuesta individualizada a los 68 afectados por la conexión en el examen de acceso a la abogacía: un 1 %

Varios alumnos denuncia su expulsión de la plataforma sin motivo mientras hacían el examen
|
24/6/2022 14:42
|
Actualizado: 24/6/2022 17:53
|

De los 6.435 aspirantes a abogados que realizaron ayer el examen de acceso a la abogacía de manera «online» solo 68 –un 1%– presentaron quejas ante el Ministerio de Justicia por problemas técnicos.

«Estamos haciendo un estudio de cada uno de ellos para darles respuesta de manera individualizada. También hemos pedido un informe de trazabilidad a la UNED para ver qué ha pasado con cada uno de esos 68 casos», explicaron fuentes oficiales del Ministerio de Justicia.

El Ministerio dará solución a estos contratiempos en los próximos días.

Varios alumnos publicaron sus quejas en redes sociales criticando la organización y el funcionamiento de la plataforma. La prueba se llevó a cabo a través de  AvEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La web fue testada el día 14 de junio, a través de una prueba mock que simulaba los tiempos reales del examen. 

La denuncia generalizada en varios perfiles, es que han sido expulsados de la plataforma durante el examen de manera errónea “cuando estaba realizando el examen de acceso a la abogacía, en la parte general la plataforma Avex me echó del examen y salió un error diciendo que había estado más de 15 min sin conexión. Pero esto no es cierto, en todo momento estuve conectada …” denuncia María Luz VF (@MaraLuzVF1) una de las perjudicadas.

De momento, las personas afectadas por los fallos se han empezado a movilizar a través de Twitter formando un grupo de WhatsApp.

Según el apartado 13 de la Orden PCM/219/2022, de 21 de marzo, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de la abogacía para el año 2022, “en el supuesto de que se produzca alguna incidencia de tipo técnico que afecte de manera general a todos los aspirantes y que les impida el acceso a la plataforma, como una caída del sistema o de la red de transmisión de datos, la Comisión Evaluadora, después de escuchar el criterio de los técnicos responsables de la plataforma acerca de la naturaleza de la incidencia y de su alcance, podrá adoptar las decisiones que considere procedentes teniendo en cuenta el interés de los aspirantes, incluyendo las de ampliar el tiempo para la realización de la prueba, repetir la prueba en otro momento o dar la misma por finalizada, en cuyo caso, se puntuará el examen en función de las preguntas contestadas hasta ese momento”.

El examen fue una repetición del que se llevó a cabo en 2021.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores