Cristina Sancho, nueva presidenta de la Asociación Española de Ejecutivos y Consejeros (EJE&CON)
Cristina Sancho Ferrán, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory, ocupará el cargo de presidenta de EJE&CON, hasta ahora ejercido por Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics España

Cristina Sancho, nueva presidenta de la Asociación Española de Ejecutivos y Consejeros (EJE&CON)

|
30/6/2022 06:48
|
Actualizado: 30/6/2022 00:59
|

La Asociación Española de Ejecutivos y Consejeros (EJE&CON) ha elegido a Cristina Sancho, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory, para ser su nueva presidenta.

Sustituye a Nerea Torres, socia fundadora de EJE&CON y CEO de Siemens Logistics España, quien ha venido ejerciendo esa responsabilidad desde 2015, durante dos mandatos.

La elección se produjo en el marco de la celebracion de la octava edición de su Asamblea General, que tuvo lugar en el Club Financiero Génova, en pleno centro de Madrid.

“EJE&CON debe consolidarse como la organización de referencia cuando se trata de hablar de diversidad en puestos de alta responsabilidad de todos los sectores; nuestra singular composición mixta y nuestros valores nos identifican”, afirmó Sancho tras ser elegida.

Cristina Sancho ha ejercido la Vicepresidencia de EJE&CON durante los últimos años, por lo que la sucesión era natural.

La nueva presidenta con una amplia experiencia profesional.

Es licenciada en Derecho y experta en comunicación corporativa y liderazgo sostenible, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España LR y presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, que trabaja en los ámbitos de la justicia, la educación y el medioambiente mediante la investigación, la innovación y la transferencia de conocimientos.

“Para mi sucesión buscábamos una persona con una posición profesional de máxima relevancia, que pudiera representar el nivel de ejecutivas y ejecutivos que tenemos en EJE&CON. Así como aspectos más intangibles que marcan la diferencia, como la dedicación, ética, responsabilidad y empeño, entre otros. Creo que no hay persona mejor capacitada para un puesto de tan alta responsabilidad y compromiso como Cristina Sancho”, apuntó Torres.

Además de la aprobación de las cuentas y el cambio de presidenta, la Asamblea trató los cambios en la composición de la Junta Directiva, en la que ingresaron en calidad de vicepresidentas Beatriz García-Quismondo, Begoña Tiscar, Miriam Alcaide, María Luisa Melo, María del Castillo y Lidia Zommer.

En el curso de celebración de la Asamblea se informó de las actividades de la asociación, que cuenta con más de 1.300 afiliados, entre las que destacan el Código de Buenas Prácticas para la Gestión de Talento y Competitividad de la Empresa al que ya se han adherido más de 150 organizaciones; los Premios EJE&CON, donde se reconoce el esfuerzo de grandes empresas, PyMes, instituciones públicas y privadas, y startups por el talento sin género o el Programa Consejeras, con el que se promueve el talento sin género en los consejos de administración y que cuenta con 377 participantes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales