Plus Ultra condenada por un tribunal por “mala fe” por no devolver el importe de un billete de avión
Este tipo de sentencias se siguen produciendo dos años después de la pandemia, según reclamador.es.

Plus Ultra condenada por un tribunal por “mala fe” por no devolver el importe de un billete de avión

|
04/7/2022 06:46
|
Actualizado: 04/7/2022 00:38
|

El Juzgado Mercantil número 3 de Madrid ha condenado a Plus Ultra a pagar 805,99 euros a un pasajero. El magistrado consideró ajustado a derecho que se le devuelvan al pasajero afectado la cantidad total de unos billetes de avión (ida y vuelta) no usados durante el confinamiento domiciliario, debido a que las restricciones adoptadas para tratar de frenar el avance de la pandemia de coronavirus impidieron el viaje.

En una sentencia de fecha 15 de junio, el juez considera probada la reclamación de cantidad interpuesta por reclamador.es “en cumplimiento de la normativa de transporte aéreo”.

Además, el magistrado aprecia “mala fe” por parte de la aerolínea, al haber existido, con anterioridad a la interposición de la demanda presentada por la compañía «online» de servicios legales, una reclamación extrajudicial, que no fue atendida por la aerolínea.

También se condena a la aerolínea con imposición de costas.

El pasajero, que tenía previsto volar desde Madrid a Lima y desde Lima a Madrid en julio de 2020, vio, cómo debido al cierre del espacio aéreo por la pandemia, se cancelaron sus vuelos con Plus Ultra.

Pese a que el afectado llamó y envió varios correos electrónicos a la agencia de viajes con la que contrató el vuelo, así como a la aerolínea, nunca tuvo una solución a la devolución del dinero que había pagado por sus billetes.

Esto hizo que decidiera demandar a la aerolínea a través de reclamador.es.

Jorge Ramos, abogado de reclamador.es que ha defendido el caso, explica que “dos años después del primer confinamiento por la pandemia siguen llegando resoluciones favorables de devoluciones de billetes donde se ‘castiga’ a las aerolíneas, en muchas ocasiones con costas por mala fe, por no atender estas reclamaciones previas para que los pasajeros tengan su dinero sin esperar más tiempo del necesario”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales