El hombre más rico del mundo, Elon Musk, retira su oferta sobre la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares
El conflicto entre Musk y la empresa del pajarito azul amenaza con convertirse en un costoso litigio en los tribunales estadounidenses. Foto EP.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, retira su oferta sobre la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares

|
09/7/2022 06:48
|
Actualizado: 13/7/2022 15:00
|

Elon Musk, el dueño y director ejecutivo de Tesla –la compañía constructora de coches eléctricos–, y la persona más rica del mundo, declaró ayer que rompía el acuerdo previo que había cerrado para la compra de Twitter, de 44.000 millones de dólares, porque la empresa del pajarito azul no había proporcionado información sobre las cuentas falsas.

Bret Taylor, presidente de Twitter, contestó declarando a través de su cuenta en la red social que el Consejo de Administración de su empresa estudiabva emprender acciones legales para cumplir el acuerdo.

«El Consejo de Administración de Twitter se ha comprometido a cerrar la transacción en el precio y las condiciones acordadas con el Sr. Musk y tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de la Cancillería de Delaware», dice el twit.

Los abogados de Musk afirmaron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, que es fundamental para el rendimiento comercial de la empresa.

«Twitter está en incumplimiento material de múltiples disposiciones de ese acuerdo, parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que el señor Musk confió al entrar en el acuerdo de fusión», dijeron los abogados.

La retirada de Musk es otro giro inesperado en la adquisición de Twitter, anunciada en abril.

El multimillonario sudafricano, de hecho, se ha dedicado a deshojar, desde entonces la margarita.

Los terminos del acuerdo contemplan una comisión penalizadora de ruptura de 1.000 millones de dolares si no compra la red social.

Musk había amenazado con detener el acuerdo a menos que la empresa demostrara que las cuentas de spam y bots eran menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

Es probable que el conflicto derive en un largo litigio entre Musk y Twitter, que tiene su base en San Francisco.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política