Enrique López en ISDE: «Cada vez que uno de ustedes defienda los intereses de alguien contribuirá a hacer más fuerte y sólida su nación»
Enrique López entregando la Mención de Honor del Curso de Acceso a la Abogacía a Juan Pablo García PInzón. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Enrique López en ISDE: «Cada vez que uno de ustedes defienda los intereses de alguien contribuirá a hacer más fuerte y sólida su nación»

Presidió el acto de graduación y clausura del curso académico del Instituto Superior de Derecho y Economía
|
22/7/2022 14:47
|
Actualizado: 22/7/2022 20:04
|

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, presidió, tomó parte y cerró el segundo de los actos de graduación y clausura del curso académico del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), que tuvo lugar el jueves por la tarde en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

«Sabemos que, cada vez que uno de ustedes defienda los intereses de alguien, contribuirá a hacer más fuerte y sólida su nación. Y que, cada vez que uno de ustedes defienda o aplique la ley, ayudará a hacer más justa y más libre a la sociedad», afirmó López durante su intervención, clausurando el acto, ante un aforo de 742 personas, 317 de ellos alumnos de 50 nacionalidades.

Todos ellos graduados en uno o dos de los 11 másteres que imparte ISDE.

Fue el segundo acto de este tipo celebrado ese día por razones del COVID. Por la mañana tuvo lugar otro acto idéntico en el que se respetaron las distancias como medida de prevención.

Los componentes del acto que tuvo lugar por la mañana. De izquierda a derecha, Dev Kumar, director del Master in International Sports Law y del Global Master in International Sports Law, Cristina de Amunategui, directora del Máster de Acceso a la Abogacía, Ángel Asensio Laguna, presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Digitalent, José Manuel Franco Pardo, presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado para el Deporte, Ricardo Díaz Martín, director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid y Rafael Bonmatí Llorens, Consejero y Tesorero del Consejo General de la Abogacía Española.
El consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, entregando la distinción a una alumna ante la mirada de Ángel Asensio Laguna, a la izquierda, y Javier Rodríguez Zapatero, a la derecha.

SESIÓN DE TARDE

Acompañando a López, en la mesa presidencial de la tarde, desde la que se entregaron los diplomas a todos los graduados, se encontraron Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, Enrique Arnaldo, magistrado del Tribunal Constitucional, José María Alonso, decano del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Gerardo Martínez Tristán, magistrado de la Audiencia Nacional y vocal del Consejo General del Poder Judicial, Matilde García Duarte, coordinadora general de la Alcaldía de Madrid, Sebastián Lastra, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y José Palazuelos Morlanés, secretario judicial de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo.

Entre los invitados, en patio de butacas, Alberto García Barrenechea, decano del Colegio de Procuradores de Madrid.

Los que formaron la mesa de la tarde fueron, de izquierda a derecha, Sebastián Lastra, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Gerardo Martínez Tristán, magistrado de la Audiencia Nacional y vocal del Consejo General del Poder Judicial, Enrique Arnaldo, magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia y e Interior de la Comunidad de Madrid, Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, José María Alonso, decano del ICAM, Matilde García Duarte, coordinadora general de la Alcaldía de Madrid, y José Palazuelos, secretario judicial de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo. Foto: Carlos Berbell.

Antes de la entrega de los diplomas, tomaron la palabra el decano del ICAM, Alonso, que alabó a los graduados por «haber elegido un oficio precioso. Duro, pero precioso».

El magistrado del Constitucional, Arnaldo, que recordó al primer ministro británico Benjamín Disraeli, cuando definió a la universidad «como un lugar de luz, de libertad y de aprendizaje» y al desaparecido presidente sudafricano, Nelson Mandela, cuando dijo que «el arma más poderosa para cambiar el mundo es la educación».

El vocal del CGPJ, Martínez Tristán, por su parte, llamó la atención a los ya exalumnos sobre su papel en la sociedad: «Sois los lídres del futuro más inmediato. El futuro es vuestro y lo mejor está por llegar».

En esa misma línea se expresó la coordinadora de la Alcaldía de Madrid, Matilde García Duarte, cuando rememoró sus tiempos estudiantiles. Sin citar el clásico «tempus fugit» latino, el tiempo pasa, animó a los asistentes a coger el toro de la vida por los cuernos y sacarle lo mejor que lleve dentro.

Lastra, secretario de Gobierno del TSJM, llamó la atención sobre el hecho de que la Administración de Justicia en España se encuentra «a las puertas de una gran revolución», en la que los graduados nacionales van a tener que jugar un importante papel.

Palazuelos, el secretario judicial de lo Militar del Tribunal Supremo, animó a los graduados a trabajar duro porque la vida siempre tiene recompensas.

El CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig, en un tono muy cariñoso acogió a los nuevos graduados como compañeros y alabó a sus familias por haber apostado por dar a sus hijos una buena educación, la mejor herramienta para hacer frente al futuro.

En el acto también intervinieron los profesores Delia Rodríguez, Tomás Arranz y Manuel Ángel Bemejo. Y los alumnos Sandra Herreros de Tejada, que habló en nombre de los graduados, y Victoria Elena Pérez Martín, que pronunció un discurso muy emotivo sobre cómo afrontar los desafíos a los que todos ellos iban a hacer frente.

Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, entregó a Natalia Apolo Blanco la Mención de Honor en el Máster en Derecho de Familia e Infancia en el que se había graduado. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Todos los graduados recibieron sus consiguientes títulos y posaron con ellos. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
El decano del ICAM, durante su intervención. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Vista general del salón de actos de la Facultad de Medicina. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Enrique López durante su intervención de cierrre. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
El acto visto desde atrás. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Enrique Arnaldo, magistrado del Tribunal Constitucional. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Gerardo Martínez Tristán, magistrado de la Audiencia Nacional y vocal del Consejo General del Poder Judicial. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
José María Alonso, decano del Colegio de la Abogacía de Madrid. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Matilde García Duarte, coordinadora general de la Alcaldía de Madrid. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Sebastián Lastra, secretario de Gobierno del TSJM. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
José Palazuelos Morlanés, secretario judicial de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ISDE-2022-lopez-900x600.jpg

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la CAM, Enrique Lopez, cerró el acto. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El acto se cerró con un aplauso a los nuevos graduados desde la mesa presidencial. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales