CSIF condena las ‘desafortunadas’ palabras de Pablo Iglesias sobre la Policía Municipal de Madrid
También reclama que Podemos emita un comunicado oficial, demarcándose de los comentarios de Iglesias. Foto: EP

CSIF condena las ‘desafortunadas’ palabras de Pablo Iglesias sobre la Policía Municipal de Madrid

Exige una rectificación pública inmediata "de todas y cada una de las injurias, calumnias y amenazas vertidas"
|
29/9/2022 15:28
|
Actualizado: 29/9/2022 16:30
|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como sindicato mayoritario dentro de la policía local en España y como representante de los policías municipales del Ayuntamiento de Madrid en Mesa Sectorial, ha condenado hoy las «desafortunadas» palabras vertidas por el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en relación a la condena de la coportavoz de Podemos, Isabel Serra, por un delito de atentado a la autoridad, un delito leve de lesiones y un delito de daños.

Desde CSIF Madrid asisten con «estupefacción» a dichas declaraciones en las que Iglesias «llega a afirmar, entre otras cosas: ‘… con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegui en Arralde'».

Aquí, las declaraciones del exvicepresidente en su programa de radio La Base:

Este sindicato denuncia que estas palabras «no pueden tener cabida, ya que atacan de manera directa a todos los agentes de la Policía Municipal de Madrid».

Además, señala que el exvicepresidente del Gobierno ha declarado también que “Isa Serra estaba condenada antes de entrar al juicio, así que ya da todo lo mismo”. En CSIF Madrid critican que tampoco son de recibo estas palabras de Iglesias que «ponen en duda el sistema legal de nuestra democracia».

«El contenido y el tono de dichas manifestaciones son absolutamente inaceptables», sostiene este sindicato, por lo que exige una rectificación pública inmediata «de todas y cada una de las injurias, calumnias y amenazas vertidas en el medio de comunicación».

Entiende que dichas declaraciones «no pueden ni deben ser aceptadas por acción u omisión por el partido del cual el señor Iglesias aún es militante, Podemos, partido que sigue formando parte, además, del propio Gobierno de España».

Por todo ello, desde CSIF Madrid solicitan que Podemos emita un comunicado oficial, demarcándose de dichos comentarios que «no solo pudieran ser delictivos, sino que son del todo inoportunos e irresponsables».

Unidas Podemos también ha vuelto a cargar contra los jueces por la condena de Isabel Serra, a raíz de que esta semana se conociera que el TSJM ha suspendido la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que en julio de 2021 confirmó las penas impuestas en marzo de 2020 al haber pagado la condenada la multa y la responsabilidad civil. No obstante, el tribunal condiciona la suspensión a que no vuelva a delinquir en los próximos tres años, bajo la advertencia de que sería revocada.

Serra ha señalado en un hilo en Twitter que han pasado dos años y medio desde que recibió la sentencia condenatoria y que, ahora, con esta resolución «comienza a correr el tiempo de condena e inhabilitación» por haberse «manifestado frente a un desahucio».

Además, ha asegurado que el «retraso en la ejecución no es casualidad, sino parte de la estrategia de los jueces para ampliar más aún el tiempo de inhabilitación».

Tras el mensaje de Serra, ministros y dirigentes de Unidas Podemos han vuelto a cargar contra el Poder Judicial, esta vez por esta condena.

También el exlíder de Podemos. Iglesias ha denunciado un «vergonzoso y burdo montaje policial y judicial que tuvo su correspondiente apoyo por parte de la cloaca mediática», y dice que «su único delito fue haber sido activista anti-desahucios y pasar después a ser dirigente de Podemos», a lo que añade el hashtag «Lawfare» (guerra jurídica).

«Hoy conocemos una nueva actuación vergonzosa de los jueces contra @isaserras. Tras una condena injusta por intentar parar un desahucio, sumarán 5 años sin poder ejercer sus derechos políticos. Un caso de #Lawfare de manual contra una dirigente de @PODEMOS. A tu lado, compañera», ha afirmado en Twitter la diputada de Podemos Lucía Muñoz Dalda, que también sacó el caso en la tribunal del Congreso.

«Atentó contra una agente de la autoridad. Una policía. Así que dejen de mentir. Eso sí es vergonzoso. Mentir siendo un responsable político», le replicó en otro tuit la magistrada María Jesús del Barco, presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la asociación mayoritaria de jueces, y decana de los jueces de Madrid.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, por su parte, ha tachado a los jueces de golpistas.

La secretaria general de la formación y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha afirmado que el caso de Serra es una muestra más de la «guerra judicial» contra Podemos; mientras que el coordinador federal de IU y titular de Consumo, Alberto Garzón, ha calificado de «simplemente vergonzoso y a la vez significativo» el caso de Serra.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política