Juan Gonzalo Ospina elegido candidato de Ahora Abogacía en las elecciones al Colegio de la Abogacía de Madrid
Juan Gonzalo Ospina ha obtenido el 81,12 % de los votos emitidos en este proceso de primarias organizado por Ahora Abogacía.

Juan Gonzalo Ospina elegido candidato de Ahora Abogacía en las elecciones al Colegio de la Abogacía de Madrid

|
30/9/2022 21:59
|
Actualizado: 01/10/2022 09:58
|

El abogado penalista y, hasta ahora, diputado del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Juan Gonzalo Ospina, ha sido el preferido del 81,12 % de los 407 simpatizantes, colegiados de esta organización colegial, que han tomado parte en el proceso de primarias organizado por el movimiento Ahora Abogacía y cuya votación ha tenido lugar hoy en la Comunidad de Madrid –exceptuando Alcalá de Henares, que tiene su propio Colegio–.

Tomaron parte en estas primarias un total de 494 abogados. 87 de esos votos –el 17,7 %– han sido anulados ya que no estaban colegiados en el ICAM.

Los otros contendientes eran sus compañeros de profesión Javier Puyol, Carolina Mata y Elena Calonge.

LA MAYORÍA VOTÓ TELEMÁTICAMENTE

352 de los votantes –el 86,73 %– han optado por el voto telemático, a través de Kuorum, una plataforma especializada en voto telemático, que contaba con todas las garantías de secreto y cifrado electrónico.

El resto, 55 –el 13,27 %–, lo han hecho de modo presencial, acudiendo a los puntos de votación presencial establecidos por Ahora Abogacía en los municipios de
Madrid, Alcobendas, Galapagar, Majadahonda y Móstoles entre las 8 de la mañana y las 13 horas del mediodía de hoy.

Ospina tiene hasta el lunes por la mañana para aceptar, ante la Junta Directiva de Ahora Abogacía, su candidatura para convertirse en cabeza de cartel de este movimiento y su programa electoral.

En ese proceso tendrá que conformar el equipo que lo acompañaría en la contienda electoral que tiene que tener lugar el próximo mes de diciembre en la que se decidirá quién qué equipo sucederá al del decano saliente, José María Alonso.

Ospina, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, es socio de Ospina Abogados, firma especializada en derecho penal. Ha sido presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados.

Desde 2016, es vicepresidente de la Fundación Independiente y desde 2018, es diputado quinto de la actual Junta de Gobierno del ICAM.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales