La Sala de Gobierno del Supremo tras la dimisión de Lesmes: “Se debe de poner fin de inmediato a este desastre institucional”
Carlos Lesmes, expresidente del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial.

La Sala de Gobierno del Supremo tras la dimisión de Lesmes: “Se debe de poner fin de inmediato a este desastre institucional”

|
10/10/2022 17:53
|
Actualizado: 10/10/2022 17:54
|

La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha lamentado que el pasado 26 de septiembre Carlos Lesmes, se “viera abocado a anunciar su posible renuncia al cargo”. Hecho que respaldaron y apoyaron.

Ahora, al tomar conocimiento de su renuncia, la Sala de Gobierno, además de reiterar el apoyo, reconocer su compromiso y su dedicación al TS y al Poder Judicial y lamentar que haya tenido que dar este paso, han querido manifestar públicamente su malestar y el de todos los magistrados del Supremo. Por tanto, “requieren que se ponga fin de inmediato a este desastre institucional”.

Carlos Lesmes ha formalizado este lunes su dimisión como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS). Esta renuncia fue comunicada el pasado domingo a las 20:30 horas por la falta de avances para renovar el órgano de gobierno de los jueces que lleva ya cuatro años en funciones.

Esta decisión ha sido anunciada tanto al rey Felipe VI como al presidente del Gobierno a través del Ministerio de Justicia, a los vocales del CGPJ, a la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y a los presidentes del Congreso de los Diputados, el Senado y el Tribunal Constitucional.

Ante esta situación, el alto tribunal ha emitido el acuerdo adoptado hoy por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo al tomar conocimiento de la renuncia del ya expresidente, Carlos Lesmes.

Además, la Sala de Gobierno han querido dejar constancia de que el incumplimiento de casi cuatro años por parte del Consejo de los Diputados y del Senado de su obligación de designar vocales del CGPJ y la imposibilidad de llevar a cabo nombramientos discrecionales no sólo está llevando a una situación límite al Supremo. Pues, también perjudican la imagen del Poder Judicial y de la Constitución.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial