Simmons & Simmons traslada a Andreas Elofs de Londres a Madrid para reforzar su equipo de fondos de inversión
Andreas Elofs, Of Counsel del área de Financial Markets de Simmons & Simmons.

Simmons & Simmons traslada a Andreas Elofs de Londres a Madrid para reforzar su equipo de fondos de inversión

|
07/11/2022 10:58
|
Actualizado: 07/11/2022 18:32
|

La firma internacional Simmons & Simmons ha anunciado que Andreas Elofs, Of Counsel del área de Financial Markets de la firma, se ha trasladado de su oficina de Londres para empezar a trabajar en Madrid, reforzando la oferta de fondos de inversión y gestión de activos de la firma en España.

Andreas ha desarrollado su carrera hasta la fecha en la City de Londres, ocupándose de tareas de asesoramiento en numerosos aspectos de los fondos privados, abarcando operaciones de formación de grandes fondos internacionales de capital privado, tecnológicos, de crédito e inmobiliarios.

También ha asesorado a importantes inversores institucionales y organizaciones en relación con sus inversiones en fondos privados. En sus propias palabras, ha trabajado recientemente «con uno de los mayores fondos soberanos del mundo, fondos de pensiones del Reino Unido, bancos y varias instituciones internacionales de financiación del desarrollo».

Elofs destaca que el traslado es una oportunidad para «aprovechar la experiencia de haber trabajado en Londres durante muchos años y saber cuáles son las tendencias actuales del mercado». «Se trata de mostrar a nuestros clientes que somos una empresa verdaderamente internacional en cuanto a nuestra experiencia y prestación de servicios», dice.

«La captación de fondos sigue siendo muy fuerte y, por parte de los inversores, los family offices y los HNWIs desempeñan un papel cada vez más importante a la hora de aportar capital a los fondos privados», dice Elofs sobre el sector de fondos de inversión, que «sigue creciendo año tras año». También subraya que «aunque la gran mayoría de los fondos de capital riesgo en España están estructurados como fondos nacionales, también prevemos que los gestores buscarán soluciones internacionales a medida que continúen su trayectoria de crecimiento».

David Williams, socio de Simmons & Simmons en la oficina de Londres, añade que “España es un mercado realmente importante y en crecimiento para los fondos de inversión, con un fantástico ecosistema de gestoras de fondos, instituciones e inversores de relevancia internacional».

También subraya que «el equipo de fondos de Simmons tiene un perfil muy internacional». «Estoy encantado de que Andreas esté ahora disponible para demostrarlo, aportando nuestros servicios legales líderes en el mercado a nuestros clientes», dice. 

Con esta incorporación, Andreas refuerza el área de fondos de Simmons & Simmons Madrid, liderado por la socia de Regulatorio, María Tomillo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales