Margarita Robles afirma que el PP incumple la Constitución «tomando como rehenes» a los jueces
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una de sus intervenciones televisivas.

Margarita Robles afirma que el PP incumple la Constitución «tomando como rehenes» a los jueces

|
14/11/2022 11:21
|
Actualizado: 14/11/2022 12:14
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado duramente al Partido Popular acusándole de llevar cuatro años incumpliendo la Constitución y «tomando como rehenes» a los jueces con su negativa a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ya va camino de los cuatro años fuera de su tiempo.

Y ha mostrado su «orgullo», de una forma especial, por los profesionales de la Justicia y por el Tribunal Supremo.

«Se puede no compartir una decisión política, pero no se puede hacer lo que está haciendo» el PP, ha afirmado esta mañana en sus intervenciones en TVE y en Antena 3 Televisión.

De acuerdo con Robles, «no es aceptable que quienes quieren criticar esta reforma, que están en su derecho, quieran ampararse en los jueces españoles. Los jueces españoles de los que yo, y creo que toda España, se sienten orgullosos son profesionales serios, profesionales que interpretan y aplican la ley. Todo mi reconocimiento al trabajo de la Sala Segunda del Tribunal Supremo».

España, según la ministra de Defensa, «funciona como democracia que es y está suficientemente protegida por unas instituciones que funcionan. Hay gente que quiere poner en duda nuestras instituciones y yo les diría que vayan a ver el Código Penal. Y comprueben que los delitos contra la Constitución en ningún caso se tocan. Lo que se hace es dentro de una rúbrica de los delitos contra el orden público adaptar a lo que es el ordenamiento del Derecho europeo».

Y ha añadido que «todo el mundo que ha eludido la acción de la justicia y que en este momento está pendiente de un proceso judicial tendrá que venir y comparecer con arreglo a la legislación vigente».

Por eso, según su punto de vista, «En modo alguna se puede admitir que la Constitución esté desprotegida», ha afirmado, en referencia directa a la proyectada derogación del artículo que actualmente regula la sedición en el Código Penal y que establece penas de entre 5 y 15 años, por otro más suave, que marcaría penas de entre 3 y 5 años.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política