El CGAE rechaza las descalificaciones contra abogados por la aplicación del ‘solo sí es sí’
Destaca que el recurso al insulto y la descalificación de los profesionales de la abogacía en el ejercicio de sus funciones no es ni será nunca el camino para solucionar un problema de cuya generación son ajenos.

El CGAE rechaza las descalificaciones contra abogados por la aplicación del ‘solo sí es sí’

|
18/11/2022 11:46
|
Actualizado: 18/11/2022 13:42
|

El Consejo General de la Abogacía (CGAE) rechaza las descalificaciones contra la abogacía, procedentes de distintos ámbitos, sobre su actuación en la aplicación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del ‘solo sí es sí’.

Descalificaciones, por ejemplo del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien publicó el miércoles en Twitter: «Juez machista coge el teléfono y llama al abogado de un violador para decirle que pueden colaborar juntos para conseguir dos objetivos importantes para ellos: por un lado, bajarle la pena al violador y, por el otro, contribuir a la campaña contra el Ministerio de Igualdad».

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1592984900910878722?s=20&t=Oj_2jjVnUblf6bvw_tfl2g

O las del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que ayer escribió en esa red social esto: «Entre Irene Montero y unos jueces capciosos y unos abogados desalmados yo tengo meridianamente claro con quién voy».

El Consejo General ha difundido hoy un comunicado en el que manifiesta que la petición y la concesión de reducción de penas ligadas a la entrada en vigor de una nueva ley «forma parte de la lógica de un buen número de reformas del Código Penal llevadas a cabo desde que fue aprobada la Constitución de 1978».

Subraya que «el recurso al insulto y la descalificación de los profesionales de la abogacía en el ejercicio de sus funciones no es ni será nunca el camino para solucionar un problema de cuya generación son ajenos».

Y concluye indicando que «el conjunto de la abogacía lamenta y rechaza todos y cada uno de los comentarios vertidos contra los letrados y letradas que, en el ejercicio de sus funciones, han buscado, buscan y buscarán la mejor defensa para sus representados, antes, durante y después del proceso penal conforme es su obligación deontológica». 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales