Óscar León Fernández gana las elecciones al decanato del Colegio de Abogados de Sevilla
Los candidatos al decanato del Colegio de Abogados de Sevilla Daniel Bernal, Rosalía Pascua, Óscar Fernández (electo) y Carlos Palomar.

Óscar León Fernández gana las elecciones al decanato del Colegio de Abogados de Sevilla

|
25/11/2022 15:42
|
Actualizado: 25/11/2022 16:17
|

Las elecciones celebradas este jueves por el Colegio de Abogados de Sevilla se han saldado con una amplia mayoría de votos en favor de Óscar Fernández León. A la convocatoria concurrían también las candidaturas de los letrados Daniel Sánchez Bernal, Rosalía Pascua Ponce y Carlos Palomar Díaz a suceder en el decanato a Óscar Cisneros, que decidió no optar a la reelección.

En declaraciones a este medio, Fernández ha expresado que se siente «muy contento» de haber obtenido el respaldo mayoritario de los colegiados en Sevilla. «Estamos esperando el cambio de junta en enero con ilusión y muchas ganas, tenemos que aterrizar para concretar ‘in situ’ y a fondo los problemas del Colegio», afirmó. «Lo primero tiene que ser escuchar a nuestros compañeros para acoplar sus necesidades a nuestro programa».

Han ejercido su derecho al voto 1.372 colegiados de los aproximadamente 8.000 censados, lo que constituye una participación del 17,48 por ciento, según ha informado el Colegio de Abogados.

En concreto, han votado 1.301 colegiados en ejercicio, cuyo voto pesaba el doble, y 71 colegiados no ejercientes, arrojando ello 82 apoyos para Daniel Sánchez Bernal, 434 para Rosalía Pascua, 1.864 para Óscar Fernández León y 48 para Carlos Palomar.

En el anterior proceso electoral de 2018, saldado con la designación de Óscar Cisneros como nuevo decano tras 24 años con José Joaquín Gallardo al frente de la entidad, estaban llamados a votar 7.888 colegiados, 6.320 ejercientes y 1.568 no ejercientes, frente a los 7.717 colegiados convocados en 2014, cosechando una participación de aproximadamente el 30 por ciento.

Doce de los compañeros de la candidatura de Fernández forman parte de la Junta de Gobierno de Cisneros, incluyendo a Deborah Delmás, Martina Mastrantoni y Eloísa Pérez de Andrés, que repetirán como tesorera, bibliotecaria y secretaria.

Su equipo cuenta con José Manuel Sánchez Carrillo como vicedecano, Juan Piñeyro Pueyo como diputado segundo y la completarán los diputados Eva María Luna Macías, Jorge Aguado de los Reyes, María Jesús Gimeno Puche, Blanco Rodríguez-Piñero, Juan Calle Martín, María del Mar Hermano Rivera, Manuel Aguilar Romero, Ana Carrasco Martínez, María José Casero Garfia, Alberto Pérez-Miranda Castillo, Estefanía Portillo Cabrera y Luis Aparicio Díaz.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales