Las candidatas a vicedecanas de Ribón y Ochoa denuncian haber sido vetadas en la X Cumbre de Mujeres Juristas
Sobre estas líneas, de izquierda a derecha, Ángeles Chinarro, Beatriz Saura, Miguel Durán, Juan Gonzalo Ospina, Begoña Trigo y Luis Fernando Guerra.

Las candidatas a vicedecanas de Ribón y Ochoa denuncian haber sido vetadas en la X Cumbre de Mujeres Juristas

Por la Comisión de Igualdad del ICAM.
|
28/11/2022 18:39
|
Actualizado: 29/11/2022 00:36
|

Ha ocurrido esta tarde. Isabel Winkels y Patricia Abad, candidatas a vicedecanas por los «tickets electorales» que lideran Eugenio Ribón y Raúl Ochoa, no han podido participar en la Mesa redonda sobre «El futuro de las políticas de igualdad en el Colegio de la Abogacía de Madrid» que se ha celebrado esta tarde en el marco de la X Cumbre de Mujeres Juristas, organizado por el Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) en la caja mágica del Ayuntamiento de la capital.

A la mesa redonda, organizada por la Comisión de Igualdad, que ha moderado el diputado del ICAM Luis Fernando Guerra, habían sido invitados los siete cabezas de cartel de las candidaturas.

Ribón y Ochoa no han podido asistir por lo que sus candidatas a vicedecanas se han dispuesto a ocupar sus puestos. Pero no han podido. La Comisión de Igualdad y los cinco candidatos restantes han entendido que la invitación era para el candidato a decano, no para sus segundos de a bordo.

Esto ha provocado la protesta tanto de Winkels como de Abad.

«Me parece asombroso que la Comisión de Igualdad del ICAM vete la presencia de un candidato por una medida de conciliación clara y obvia e impida que su segunda participe en su lugar en ese debate», ha explicado Winkels a Confilegal.

«La Comisión de Igualdad es quien tiene la capacidad de decidir si acepta una sustitución por un motivo claro de enfermedad de un familiar. Eugenio ha tenido que viajar a Cádiz para acompañar a su padre, de 88 años, al médico», ha explicado en referencia a Ribón. «La opinión de los restantes candidatos no debería ser determinante. La responsabilidad es de la Comisión de Igualdad», ha añadido.

Abad, por su parte, se ha manifestado en la misma dirección que Winkels. «Es una gran injusticia y un desatino. La Comisión de Igualdad debería habernos dejado participar y no haber aceptado el veto de los cinco candidatos que sí que han podido estar».

En la mesa redonda han participado los candidatos Ángeles Chinarro, Miguel Durán, Beatriz Saura, Juan Gonzalo Ospina y Begoña Trigo, bajo la moderación de Luis Fernando Guerra.

Isabel Winkels y Patricia Abad, candidatas a vicedecanas con Eugenio Ribón y Raúl Ochoa respectivamente. Las dos reclamaron tomar el lugar de sus números 1, pero la Comisión de Igualdad del ICAM, afirman, no se lo permitiió Foto: Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales