El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid nombrará a Marta Lalaguna como su nueva secretaria general
Marta Lalaguna, nueva secretaria general del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid.

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid nombrará a Marta Lalaguna como su nueva secretaria general

|
30/11/2022 15:34
|
Actualizado: 27/2/2023 12:27
|

Marta Lalaguna sustituirá a Mélanie Riofrio Piché como la nueva secretaria general del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) a partir del día 5 de diciembre, como ha acordado el Pleno de la entidad.

Este último nombramiento completa el equipo del futuro presidente del CIAM, José María Alonso, que en diciembre dejará el decanato del Colegio de Abogados de Madrid.

El CIAM, fundado por la Corte de Arbitraje de Madrid (CAM), la Corte Española de Arbitraje y la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (cuyos presidentes actúan como vicepresidentes de la entidad), busca enviar un mensaje de continuidad con el nombramiento de Lalaguna, que había sido anteriormente su vicesecretaria y actúa además como secretaria general de la CAM.

Lalagunaha sido ‘counsel’ del despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo y asociada del despacho Cuatrecasas, y cuenta con una amplia experiencia en los ámbitos de arbitraje y Derecho Procesal, Civil y Mercantil asesorando a empresas nacionales e internacionales en diferentes ámbitos y sectores.

También es profesora en el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía en la Universidad Autónoma de Madrid. Anteriormente, fue profesora asociada del Departamento de Derecho Internacional de la Universidad de Valencia.

La abogada, que trabaja como árbitra desde el año 2019 y fue acreditada como mediadora en el 2020, ha expresado su agradecimiento a su predecesora y al Pleno por la confianza que depositan en ella y asegura que «intentará estar a la altura de un proyecto ilusionante y esencial para la comunidad arbitral española», según un comunicado del CIAM.

«Tras el trabajo impecable de Mélanie Riofrio, el CIAM tiene la intención de transmitir tranquilidad y confianza de que el puesto será ocupado por una persona formada que ayudará a que siga a la altura de las mejores asociaciones de arbitraje a nivel internacional», ha opinado Javier Íscar, socio director de Íscar Arbitraje.

Alonso ha señalado que la hasta ahora secretaria general de CIAM,que seguirá ejerciendo que seguirá ejerciendo como árbitra, “tiene un futuro exitoso como árbitro por su calidad profesional y personal, su racionalidad y la minuciosidad en su trabajo”.

Riofrio deja como su legado la homogeneización de buenas prácticas de los cuerpos fundadores en el CIAM, la incorporación de tecnologías que han permitido incrementar la eficiencia en la administración de procedimientos arbitrales y su trabajo a favor de la diversidad de género y geográfica dentro de la entidad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales