DWF-RCD refuerza su área de Mercantil con el fichaje de Francisco Esteban Bernal
Francisco Esteban Bernal, nuevo socio de su área de Mercantil de DWF-RCD.

DWF-RCD refuerza su área de Mercantil con el fichaje de Francisco Esteban Bernal

|
05/12/2022 13:31
|
Actualizado: 05/12/2022 13:41
|

El despacho de abogados DWF-RCD ha fichado a Francisco Esteban Bernal como nuevo socio de su área de Mercantil. El especialista en Derecho mercantil, societario y contractual, que previamente había formado parte de Zurbarán Abogados, se incorporará a la oficina de Sevilla del bufete.

Esteban asume la dirección letrada de litigios y arbitrajes de naturaleza societaria y contractual. Asimismo, asesora en operaciones de M&A, ‘venture capital’ y ‘private equity’, reestructuraciones corporativas y transacciones inmobiliarias.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Esteban cuenta con un Máster de Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Estudios Cajasol. Cuenta con una dilatada experiencia académica y es un ponente habitual en jornadas y seminarios, especialmente en materia societaria y contractual.

«Con la incorporación de Francisco sumamos talento a uno de los departamentos más reconocidos del despacho y área core de nuestro crecimiento», ha dicho Adolf Rousaud, socio codirector y responsable del Área Mercantil de DWF-RCD. «Nos llena de satisfacción poder contar con él y ampliar nuestra propuesta de valor para nuestros clientes».

Por su lado, Esteban también ha hecho un comentario sobre su incorporación al equipo de Mercantil de DWF-RCD, al que califica de «un despacho ampliamente reconocido, en crecimiento y referente del sector». «Unirme a esta firma, con la que comparto visión y valores, supone un importante reto que afronto con la máxima ilusión y compromiso», dijo.

También Ignasi Costas, socio codirector del bufete, se ha pronunciado al respecto. Ignasi Costas, socio codirector del bufete, “Incorporar un perfil como el de Francisco refuerza la filosofía de atracción talento de la firma además de consolidar nuestra apuesta de crecimiento en Andalucía, región por la que apostamos fuertemente y para la que contamos con una hoja de ruta definida”, declaró.

Desde la firma siguen una marcada estrategia de crecimiento desde hace algunos años. A finales de 2019 la firma anunció su integración en DWF –negocio legal global con sede en Reino Unido y que cotiza en el Main Market de la Bolsa de Londres–, y, en abril de 2022, inauguró su primera oficina en Andalucía.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales