Cecilio Lera, alcalde de Castroverde. Foto: ICAL

El alcalde de Castroverde, Cecilio Lera, a juicio por abusos sexuales, exhibicionismo, pornografía y prostitución

7 / 12 / 2022 11:44

Actualizado el 07 / 12 / 2022 11:45

En esta noticia se habla de:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N1º de Villalpando, Zamora, ha abierto juicio oral contra Cecilio Lera, alcalde de Castroverde de Campos, por cometer delitos, presuntamente, de prostitución a dos menores y abusar sexualmente de una de ellas. Es la segunda causa judicial a la que se enfrenta, pues la semana pasada aceptó una condena de dos años por corrupción de menores. El órgano competente es la Audiencia Provincial de Zamora.

En esta ocasión Lera está acusado de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, dos delitos de favorecimiento de la prostitución de menor de edad, un delito de exhibicionismo y un delito de difusión de material pornográfico.

De la investigación, que se inició en verano de 2021, se desprende que las dos menores, de 14 y 16 años, habrían estado acudiendo de manera periódica durante al menos tres meses a la vivienda del alcalde Lera quien les habría entregado entre 50 y 100 euros a cambio masajes y sexo.

Pero como se ha comentado con anterioridad, la semana pasada Lera fue condenado a dos años de prisión en una sentencia de conformidad anticipada por la Audiencia de Zamora tras reconocer ser el autor de un delito de corrupción de menores al ofrecer 300 euros a una menor a cambio de mantener relaciones sexuales con él.

El fallo incluye su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo que dure esta condena y le impide continuar desarrollando su actividad como alcalde de Castroverde de Campos.

La sentencia de conformidad es por delito de corrupción de menores por unos hechos ocurridos en noviembre de 2021 cuando el condenado abordó a una menor a la salida de un bar y le propuso sexo a cambio de entregarle 300 euros.

Noticias relacionadas:

El TC anula por unanimidad la decisión de la AP de Barcelona de revocar una absolución basada en duda razonable y declara firme la sentencia del Juzgado de lo Penal

Gobierno e Iglesia Católica firman un acuerdo para indemnizar a las víctimas de abusos que ya no pueden ir a juicio

UGT respalda la exclusión de la prostitución del catálogo oficial de actividades económicas

La prostitución y los abusos sexuales en Madrid aumentan más de un 130% en el último año

Traer a España a tu prima para ejercer la prostitución no supone un delito de trata de personas

La Audiencia de Valencia reabre la causa contra Mónica Oltra por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor

Lo último en Tribunales

jose luis rodriguez zapatero plus ultra

Zapatero asegura cumplir con «la legalidad», y declarará sobre las joyas «en una semana o diez días»

cerveza despido ansiedad

Beber «un mero vaso de cerveza» en una baja por ansiedad no es suficiente para el despido

zapatero

Calama rechaza por ahora pedir a EE.UU. más información sobre el móvil del exconsejero de Plus Ultra

Hijas de Zapatero

Las hijas de Zapatero y su secretaria, citadas como investigadas en el caso Plus Ultra

10062024-ACIJUR-7-911x600

El Estado, condenado a pagar 2,5 millones de euros a Ahmed Tommouhi: pasó 18 años en prisión por dos violaciones que no cometió