Molins apuesta por ampliar su presencia en Madrid con el nombramiento de Luis Jordana de Pozas como socio director
Luis Jordana de Pozas, nuevo socio director de la oficina de Molins en Madrid después de haber ejercido en el departamento de Penal de Cuatrecasas, y Pablo Molins, socio director de la firma.

Molins apuesta por ampliar su presencia en Madrid con el nombramiento de Luis Jordana de Pozas como socio director

|
11/1/2023 15:05
|
Actualizado: 11/1/2023 15:05
|

La boutique Molins Defensa Penal ha incorporado al abogado Luis Jordana de Pozas como nuevo socio director de la oficina del bufete en Madrid, donde liderará un equipo de 7 profesionales.

Jordana cuenta con más de 25 años de experiencia como abogado penalista, habiendo creado y dirigido el departamento penal de Cuatrecasas como socio de la firma en la que recaló tras prestar 14 años de servicios en la Carrera Fiscal, donde llegó a ocupar el cargo de Decano del grupo de delitos económicos de la Fiscalía del TSJ de Madrid.

«Al acabar su etapa en Cuatrecasas, Luis tenía la intención de continuar trabajando, y confluyeron nuestros intereses cuando apreciamos que era un abogado solvente en el ejercicio profesional», explica Jorge Navarro, socio de Molins.

«Su incorporación responde al impulso del despacho que queremos ver en Madrid», dice Navarro. «Queremos apostar por la actividad en este territorio y Luis, con su vocación, puede ayudarnos a ampliar nuestra presencia en la capital».

Respecto a las innovaciones en el campo penal, Navarro comenta que «un despacho de Penal debe estar al tanto de las últimas actualizaciones legislativas en el ámbito», señalando ámbitos como la inteligencia artificial y la ciber delincuencia. «Lo básico es estar informados».

También indica que las predicciones sobre el fin de las boutiques legales todavía no ha llegado, a pesar de que «se comenta desde hace años».

«Las boutiques tienen cada vez más protagonismo en el área penal, especialmente porque no se generan los conflictos de intereses que pueden surgir en un despacho multidisciplinar», dice, añadiendo que su ventaja «sigue siendo la concentración de conocimiento, algo que genera una mayor confianza y que hace que el cliente con el que se trabaja se sienta más amparado».

Jordana destacó el prestigio y la calidad humana «difícilmente igualable» de sus nuevos compañeros de Molins, a los que calificó de «profesionales de primer orden». Por su lado, Pau Molins pone en relieve la «amplia experiencia en el campo de delitos económicos» de Jordana. «sus conocimientos aportarán a nuestra oficina de Madrid la visibilidad que nuestro despacho venía buscando desde hace año».

Molins Defensa Penal ha asumido numerosos casos de alto perfil, el más reciente siendo la defensa de la cantante colombiana Shakira en su batalla legal con Hacienda, así como la defensa del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, la del mismo equipo en el caso conocido como Neymar II y la de la Infanta Cristina de Borbón en el conocido como caso Nóos

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales