Abogados Cristianos denuncia que el PSOE otorga subvenciones para el aborto a una enfermera que se hace pasar por ginecóloga y que va en sus listas
Solicita, además, que "se investigue a la socialista por presentarse como ginecóloga a la hora de promocionar su centro de abortos cuando en realidad es enfermera". En la imagen, Polonia Castellanos, presidenta de esta organización de juristas.

Abogados Cristianos denuncia que el PSOE otorga subvenciones para el aborto a una enfermera que se hace pasar por ginecóloga y que va en sus listas

Pide a la Fiscalía que investigue las "cuantiosas subvenciones" que Blanca Cañedo ha recibido de instituciones públicas gobernadas por el PSOE
|
17/1/2023 14:11
|
Actualizado: 17/1/2023 14:14
|

Abogados Cristianos ha denunciado hoy que el PSOE otorga subvenciones para el aborto a una enfermera que se hace pasar por ginecóloga y que va en sus listas electorales.

Según informa, se trata de la socialista asturiana Blanca Cañedo.

Esta organización de juristas ha presentado una denuncia contra ella ante la Fiscalía por supuestos delitos de tráfico de influencias e intrusismo profesional, tipificados en el artículo 403 y entre los artículos 428 y 430 del Código Penal.

Abogados Cristianos pide que se investiguen las «cuantiosas subvenciones» que han recibido las empresas y organizaciones de las que es titular Cañedo por parte de instituciones públicas gobernadas por el PSOE.

Denuncia, además, a «la empresaria socialista» por intrusismo profesional, «al presentarse como ginecóloga en entrevistas en medios de comunicación en las que habla de su centro de abortos, siendo de profesión enfermera».

Abogados Cristianos asegura en su escrito a la Fiscalía que mintiendo sobre su titulación, busca “transmitir unos conocimientos profesionales que no tiene y atraer así al mayor número de clientes”.

Según expone en la denuncia, Cañedo ejerció hasta el año 2019 los cargos de apoderada y gerente del Centro de Salud Belladona SL, y es presidenta y miembro del patronato de Mar de Niebla, que se constituyó el 30 de junio de 2015 para dar marco jurídico a la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla.

Indica que esta tiene vinculación con el PSOE desde hace años. En este sentido, precisa que en las listas electorales de las elecciones locales de 2015 en Gijón aparecía como candidata número 18; que en 2017 era vocal de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Gijón; y que en la lista a la alcaldía de Gijón de 2019 iba como número 26.

«A mayor abundamiento, para mostrar la vinculación de Blanca Cañedo con el PSOE, y su buena colaboración entre ellos», aporta un enlace de la página web del PSOE, donde se refieren a ella como «compañera».

En la denuncia señala «las ayudas y subvenciones que han recibido Blanca Cañedo y sus sociedades mientras ha gobernado el PSOE en Gijón».

Según precisa, en 2011 Cañedo recibió una de 2.640 euros por estar contratada por su propia empresa, Centro de Salud Belladona, y ser mayor de 45 años. Añade que la Asociación Cultural Mar de Niebla recibe a su vez cuantiosas subvenciones del Ayuntamiento de Gijón. En este sentido, detalla que en 2016 realizó un convenio con la asociación de Mar de Niebla por el que la subvencionó con un total de 129.600 euros, a la que se suma otra subvención que de 17.750 euros recibió en 2017, en siete conceptos diferentes.

Además, destaca que el Centro de Salud Belladona recibió en 2016 de la Consejería de Salud del Principado de Asturias subvenciones millonarias. Al respecto, adjunta el anuncio de la SESPA Información pública del anuncio de formalización de la contratación de la gestión del servicio público, en la modalidad de concierto, de los procesos de interrupción voluntaria del embarazo, por valor superior a los dos millones de euros.

»CREAN LEYES QUE FOMENTAN EL ABORTO PARA REGAR CON MILLONES EN SUBVENCIONES A LOS CENTROS QUE REGENTAN MIEMTROS DEL PROPIO PSOE’, SOSTIENE POLONIA CASTELLANOS

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, declara que “la ley del aborto, igual que la del ‘sólo sí es sí’ o las despenalizaciones del Código Penal de los delitos de malversación o sedición, sólo pretenden ayudar a los miembros del Gobierno o a sus socios”.

Afirma que “se trata de una evidencia más de cómo se crean leyes que fomentan el aborto, no para ayudar a las mujeres, sino para regar con millones en subvenciones a los centros de abortos que regentan miembros del propio PSOE”.

Castellanos también señala que “la única razón para desprestigiar las medidas pro mujer de la vicepresidencia de Junta de Castilla y León es que peligre este macabro negocio”.

Y anuncia que “en base a la ley de transparencia investigaremos todos aquellos negocios del aborto en el que están involucrados miembros de los partidos del Gobierno y reciben subvenciones y dinero público, máxime cuando el Tribunal Supremo sentenció que la patronal del aborto engaña a las mujeres”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales