El 90 % de los letrados judiciales del Tribunal Supremo secundan la huelga
La decisión la han tomado en gran parte, como respuesta a las declaraciones del secretario de Estado, y por otra por su adhesión a las reivindicaciones económicas planteadas por el Comité de Huelga. Sobre estas líneas, la entrada principal del Tribunal Supremo. Foto: Confilegal.

El 90 % de los letrados judiciales del Tribunal Supremo secundan la huelga

|
01/2/2023 14:07
|
Actualizado: 15/12/2023 11:34
|

18 de los 20 letrados de la Administración de Justicia (LAJ) que componen el Tribunal Supremo han secundado hoy la huelga indefinida convocada desde el pasado 24 de enero por las tres asociaciones de este cuerpo de funcionarios de élite de la Administración del Estado.

Este número supone el 90 % de la plantilla de LAJ en el Alto Tribunal, incluyendo los 2 letrados judiciales en servicios mínimos. O un 80 % sin servicios mínimos,

La decisión ha sido tomada esta mañana como respuesta a la «comparecencia ofensiva del secretario de Estado [de Justicia, Tontxu Rodríguez] tanto para nuestra profesión como la propia Administración de Justicia».

Por eso han decidido secundar la huelga y sumarse a los paros.

LLAMAMIENTO A LA NEGOCIACIÓN

Los LAJ de Supremo consideran que la situación por la que pasa su carrera es «el fruto de la falta de proyecto sobre la materia por parte del actual equipo ministerial, en particular del Secretario de Estado, por lo que desde este momento hacemos un llamamiento para que, si no es la propia Ministra, lo hagan los Partidos que sustentan al Gobierno, quien asuma el timón y promueva una negociación sincera y directa con las asociaciones de los letrados de la Administración de justicia».

Y refieren la carta enviada a las tres asociaciones por el director de Gabinete de Presidencia del Gobierno, Óscar López Águeda, tomando nota del conflicto «e instando a llegar a un acuerdo razonable y satisfactorio».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial